corriente

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA
Efecto térmico: se produce cuando un conductor es atravesado por una corriente eléctrica, trayendo como consecuencia que dicho conductor se caliente, en este casola energía eléctrica se transforma en energía calorífica.
Efecto químico: se produce cuando la corriente eléctrica es llevada a través de ciertas sustancias, trayendo como consecuencia cambiosquímicos en dichas sustancias. Por este efecto algunas sustancias son alteradas químicamente cuando son travesadas por una corriente eléctrica.
Efecto magnético: es cuando alrededor de los conductores quetransportan las corrientes eléctricas se producen campos magnéticos. Es funciona más que todo en aparatos eléctricos de medición, el teléfono, etc.
Efecto lumínico: en este caso se transforma laenergía eléctrica en energía luminosa, este es el caso de los tubos fluorescentes, tubos de descarga y diodos luminosos.
Efecto fisiológico: consiste en el paso de corriente a través del cuerpo humano yde los animales originando electrocución.
FUENTES DE CORRIENTE ELÉCTRICA O GENERADORES ELÉCTRICOS
Son dispositivos capaces de transformar las diferentes formas de energía, en energía eléctricanecesaria para producir la diferencia de potencial entre dos puntos. Algunos de los diferentes tipos de generadores eléctricos son los siguientes:
Generador químico: es considerado una pila, en el cualla diferencia de potencial entre los polos es mantenida gracias a las reacciones químicas internas que son capaces de liberar energía que mantiene la diferencia de potencial.
Generadores magnéticos:se basan en el hecho que cuando varía un campo magnético se origina un campo eléctrico y como consecuencia una corriente, estos efectos fueron descubiertos por Michael Faraday y Joseph Henry.
Partermoeléctrico: es un generador capaz de transformar calor en energía eléctrica, un uso importante de este generador está dado en la medida y regulación de la temperatura.
CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corriente
  • Corriente
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS