corriente

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
 BIMBO, pese a algunas críticas centradas en ser una empresa con valores duros y demasiado tradicionalistas, se posiciona como una de las mejores en ambos listados, lo cual podría indicar que esacultura organizacional, pese a sus detractores, parece gustar bastante a la sociedad mexicana para quien BIMBO es una de sus consentidas. Tampoco podemos dejar de lado que se trata de un productoenfocado al entorno familiar: el pan; y que parte de esta reputación está influenciada por la figura legendaria de Don Lorenzo Servitje; independientemente de los buenos programas de responsabilidadsocial que actualmente mantiene la compañía.
 FEMSA, lo mismo que BIMBO, logra el uno-dos en ambos listados. Pese a ser un B2B, la embotelladora de Coca-Cola es una de las empresas más sólidas enpercepción y en ejecuciones de responsabilidad corporativa. Un caso que llama la atención debido a su estrategia de bajo perfil en cuanto a comunicación corporativa.
 CEMEX logra el tercer puesto enambas listas y no es ninguna sorpresa. Se trata de otra de las compañías consentidas de México al ser uno de nuestros principales representantes a nivel internacional. Tampoco podemos dejar de mencionarsus extraordinarios programas de responsabilidad social y sustentabilidad, aunque hay que señalar, al igual que con FEMSA, podrían comunicar mucho más y mejor en esta área.
Ahora dos sorpresas…
Lapresencia de Telmex y Televisa me causan ruido por decir lo menos y me hace pensar cuánto influye el Top of Mind y el Share of Mind en estos ejercicios (marca o marcas que primero le vienen a la mente aun consumidor ante determinada pregunta).
Hago la mención porque es bien sabido la cantidad de quejas de Telmexante la Procuraduría del Consumidor (el organismo instó recientemente a los usuarios asumarse a una demanda colectiva en contra de dicha empresa por realizar cobros indebidos en telefonía fija); y en el portal apestan.com es la segunda empresa mas denunciada, solo por debajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente
  • Corriente
  • Corrientes
  • Corriente
  • corriente
  • corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS