corriente

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014


Año: De la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático




Ecología





 
























INFORME SOBRE LA ISLA BALLESTASINTRODUCCION:
Se han convertido en una de las mejores alternativas para preservar el patrimonio natural y cultural, y convertirse en los espacios para la práctica del desarrollo sostenible; puessus objetivos, en función de su categoría, contemplan los tres principales principios naturales que deben respetarse:
1) el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales para la vida,
2) lapreservación de la biodiversidad, y
3) el uso racional y sostenido de los ecosistemas y las especies

Los diversos hábitats de las Islas Ballestas conforman un sitio ideal para el descanso yalimento de aves migratorias, además de contener una rica fauna ornitológica residente. Asimismo allí encontramos también grandes vertebrados marinos como son lobos marinos: “lobo fino” Lobo chusco,también están presentes en las islas los delfines. Por tal razón, las islas se han visto como un atractivo potencial para turistas nacionales y extranjeros, logrando anualmente una gran afluencia devisitantes








Desarrollo del tema:

Las islas ballestas son un grupo de pequeñas islas, está compuesta por por formaciones rocosas, donde se encuentra una importante fauna marinacon aves guanera como el guanay, piquero y el zarcillo principalmente.
También se puede apreciar pingüinos peruanos que se encuentra en peligro de extinciónmente las islas ballestas se constituyenen el refugio de dos variables de lobos marinos (lobos marinos finos y lobos marinos chuscos) y otros mamíferos.
A estos lobos de mar les encanta acercarse a las embarcaciones de turistan y saltan asu alrededor, siendo este un espectáculo que de por si justifica plenamente la vista.
Los diversos hábitats de la reserva hacen de ella un sitio ideal para el descanso y alimentación de aves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corriente
  • Corriente
  • Corriente
  • Corrientes
  • Corriente
  • corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS