corrientes antiguas y actuales de la educación física

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Ley General de Deportes, No. 356-05


ARTÍCULO 1.- La presente ley tiene por objeto establecer los principios rectores del deporte. Se consagra que su práctica estaráorientada esencialmente a la formación integral de los ciudadanos en lo físico, intelectual y moral, a fin de contribuir al bienestar social de nuestro país.
ARTÍCULO 2.- Se declara de interésnacional el fomento, promoción, desarrollo y práctica del deporte y la recreación en toda la geografía nacional, como también el mantenimiento, protección y la construcción de las infraestructurasaplicadas para esos fines, de ser necesario, con el concurso y participación de las organizaciones del sector privado.
ARTÍCULO 3.- Todo ciudadano tiene derecho a recibir los beneficios de la práctica deldeporte y la recreación, sin ningún tipo de discriminación social, económica, religiosa, política o por razones de edad y condiciones de salud, sólo con las limitaciones que establezcan las leyes,reglamentos o resoluciones que tiendan a resguardar la integridad física y mental de las personas. Esto incluye el sistema carcelario.
ARTÍCULO 4.- El Estado estará obligado a prestar asistencia,cooperación y la protección necesaria para el desarrollo de las actividades deportivas, adaptadas y afines.
ARTICULO 5.- Los patronos podrán facilitar la práctica de las actividades deportivas yrecreación en beneficio de los trabajadores, sin que este derecho menoscabe sus responsabilidades laborales y el normal desenvolvimiento de la acción productiva o de prestación de servicios de las empresas,sean éstas públicas o privadas.
ARTÍCULO 6.- Se declara de interés nacional el deporte de alto rendimiento, en razón de que constituye un factor esencial como muestra de desarrollo deportivo,debido a las exigencias técnicas y científicas de su preparación. También por su función representativa de nuestro país en competencias internacionales y por el estímulo que supone para el deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes antiguas y actuales de la edicadion fisica
  • Educacion Antigua Y La De Actual
  • De la antigua educacion a lo actual
  • Educación actual, media y antigua
  • Corrientes De La Educación Física
  • corrientes de educacion fisica
  • Corrientes Modernas De La Educacion Fisica
  • Escuelas y corrientes de la educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS