CORRIENTES ARQUITECTONICAS

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
 10.0 Arquitectura y urbanismo en México
10.1 Minimalismo
El minimalismo es una tendencia arquitectónica que tiene su origen en la ciudad de Nueva York a finales de los años sesenta, secaracteriza por la extrema simplicidad de sus formas. Con el tiempo el minimalismo nacido a finales de los sesenta alcanzó su madurez en los años ochenta
Algunas de las características principales de estacorriente son: utilizar colores puros, asignarle importancia al todo sobre las partes, utilizar formas simples y geométricas realizadas con precisión mecánica, trabajar con materiales industriales de lamanera más neutral posible y diseñar sobre superficies inmaculadas. El resultado que define este estilo en un concepto es la palabra “limpieza”.
Para el minimalismo todos los elementos deben combinary formar una unidad. Esto se resume en el precepto minimalista de que “todo es parte de todo".
Uno de los cambios producidos por el minimalismo en la decoración fue el uso de materiales como elcemento pulido, el vidrio y los alambres de acero.
10.2 Posmodernismo

El posmodernismo es una tendencia arquitectónica que inicia alrededor de los años setentas, teniendo su auge en la década de losochenta, en respuesta a las contradicciones de la arquitectura moderna. Su principal característica es que aboga por recuperar de nuevo "el ingenio, del ornamento y la referencia" en la arquitectura.El movimiento surge para recuperar las virtudes de la arquitectura del pasado, recoge detalles de obras anteriores, recicla técnicas, ideologías y temáticas de otros movimientos, pero todo ello, vistocon una estética actual de la arquitectura, trata de volver al pasado y recuperar esas virtudes pero incorporándolas a un mundo que construye de forma industrializada.
El postmodernismo se refleja enarquitectura generalmente por varios aspectos:
1. Las edificaciones adoptan a menudo tipologías heredadas del pasado.
2. Se recupera el ornamento: columnas, pilastras, molduras.
3. Se huye de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes arquitectonicas
  • Corrientes arquitectonicas
  • Corrientes Arquitectónicas Contemporáneas
  • Corriente Arquitectónica Del Siglo Xx: Racionalismo
  • corrientes arquitectonicas
  • Corrientes Arquitectonicas
  • Corrientes arquitectonicas
  • Corrientes Arquitectonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS