corrientes conductuales

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
LEXICO
AUTO PERCEPCION: la observación de nuestro ser; emociones, deseos, sentimientos, y de nuestro contexto, es decir, identificar nuestras conductas, actitudes y las circunstancias de nuestro entorno, de manera que ello nos permita formarnos una opinión precisa aunque no exacta de nosotros mismos.
APRENDIZAJE VICARIO: es una forma de adquisición de conductas nuevas por medio de laobservación.
AUTO CONTROL: hace referencia a controlar un impulso o un sentimiento bajo el dominio del cuerpo.
AGRESION: es un ataque no provocado producto de la práctica o del hábito de ser agresivo. Es una conducta hostil o destructiva cuya finalidad es provocar un daño a otro.
COERCION: la coacción mediante imposición de un castigo o pena (legal o ilegal) con el objetivo de condicionar elcomportamiento de los individuos.
CONCIENCIA: se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno1, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.
CULTURA: hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre.
DISONANCIA COGNITIVA: hace referencia a la tensión odesarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias.
EFECTO HALO: se refiere a un sesgo cognitivo por el cual la percepción de un rasgo particular es influenciada por la percepción de rasgos anteriores en una secuencia deinterpretaciones.
ERROR DE ATRIBUCION: El error fundamental de atribución (conocido también como sesgo de correspondencia o efecto de sobre-atribución) es la teoría que describe cognitivamente la tendencia o disposición a sobredimensionar disposiciones o motivos personales internos cuando se trata de de explicar (por ejemplo: atribuir o interpretar) un comportamiento observado en otras personas,dando poco peso por el contrario a motivos externos, tales como el rol social (incluyendo el rol de género) o la situación, para este mismo comportamiento.
ESTILO DE VIDA: son expresiones que se designan, de una manera genérica, al estilo, forma o manera en que se entiende la vida.
HARAGANEO: Pasar una persona el tiempo sin trabajar por pereza o falta de atención e interés.
HABITO: es cualquiercomportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.
IDENTIFICACION: El término se refiere a la conducta, habilidades, creencias e historia del individuo en una imagen consistente de sí mismo.
IMPULSO: se llama impulso a la magnitud física, denotada usualmente como I, definida como la variación en el momento lineal que experimentaun objeto físico en un sistema cerrado.
INFERENCIA: Una inferencia es una evaluación que realiza la mente entre proposiciones.
INTERIORIZACION: Proceso de adoptar para sí, ya sea inconsciente o conscientemente, mediante aprendizaje y vida social, las actitudes, creencias, valores y normas de otra persona o, lo más frecuente, de la sociedad o grupo al que uno pertenece.
IDIOSINCRACIA: Es unconjunto de características hereditarias o adquiridas que definen el temperamento y carácter distintivos de una persona o un colectivo.
INTERACCION SOCIAL: es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo.
LOCUS DEL CONTROL: también conocido como control interno-externo, es un concepto que describe el hecho de que para una tareadeterminada, las personas se comportan de forma muy diferente según crean que su ejecución depende de ellos mismos o no.
PROTOTIPO: El prototipo es la primera versión o modelo de su producto, en que ha incorporado algunas características del producto final.
REACTANCIA: la oposición ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores, se mide en Ohmios y su símbolo es Ω....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente Cognitiva Y Conductual (Terminos)
  • Corrientes Conductuales
  • Conductual
  • Conductual
  • conductual
  • Conductual
  • Conductualismo
  • conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS