Corrientes De La Administraci N

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
María del Pilar Pérez Altamirano
Corrientes de la Administración

Henri Fayol (Estambul, 1841 - París, 1925)

Nacido en el seno de familia burguesa, se graduó como ingeniero civil de minas en elaño 1860 y desempeñó el puesto de Ingeniero en la Sociedad Anónima Commentry Fourchambault. En 1878 en el Congreso de París de la Sociedad Industrial Minera, celebrado cuan se popocio con motivo de laExposición Universal, Fayol presentó un informe sobre la alteración y la combustión espontánea de la hulla expuesta al aire. Este trabajo tuvo una gran acogida y consagró a Fayol como un hombre deciencia. En 1888 había alcanzado ya el puesto de director general de la Commentry ferdinan. Se jubiló en 1918. Es sobre todo conocido por sus aportaciones en el terreno del pensamiento administrativo.Expuso sus ideas en la obra Administración industrial y general, publicada en Francia en 1916. Tras los aportes realizados por Taylor en el terreno de la organización científica del trabajo, Fayol,utilizando una metodología positivista, consistente en observar los hechos, realizar experiencias y extraer reglas, desarrolló todo un modelo administrativo.
El modelo administrativo de Fayol se basa entres aspectos fundamentales:
* La división del trabajo
*La aplicación de un proceso administrativo
*La formulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa.
Cincoelementos de la administración:
1. Planificar: (pronóstico y plan) Examinando el futuro y elaborando un plan de la acción. Los elementos de la estrategia.
Yo opino que en el rompecabezas, usando ésteelemento, él hubiera visto primero la imagen de la caja e irse guiando de ahí. Después hubiera dado a conocer algunas estrategias como empezar con las orillas o por colores, etcétera.
2. Organizar: Definirla estructura, material y humana de la empresa.
Al definir la estructura, llega a mi mente que Fayol volteara las piezas del rompecabezas, definir material, la parte de la que se iba a encargar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N
  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N
  • Que es la administraci n
  • Administraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS