Corrientes De La Planificacion

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Planificación estratégica en la educación.

Primeramente se puede considerar en la parte de planificación estratégica en la educación se dice que tiene como método y como técnica de racionalizacióny la organización, que se aplica o puede aplicarse a cualquier dinamismo en la cual un individuos, conjunto de individuos, institución u organización que se quiere alcanzar aquellos determinadosobjetos.
Una definición primordial del proceso de la planificación se que destaca que “la planificación es aquella que comprende un conjunto de procedimientos mediante los cuales se introduce una mayorracionalización y organización en aquellas acciones y actividades previstas.” Dicho esto en efecto para la planificación se implica la anticipación de aquella acción que se hace antes derealizarla, es decir, la separación en el tiempo de la función de organizar la práctica primero y luego realizarla. Por otro lado, es importante internalizar que la planificación, es un proceso que facilita lapuesta en práctica de actividades que se apoyan en conocimientos diversos sobre determinadas realidades concretas, para lo cual exigen ciertas competencias, que propicien la excelencia en la labordocente y, a su vez, la racionalización de la acción educativa.
En continuación con la planificación una definición; es que la planificación es elemento muy esencial para trabajo de un gestor ya que esnuestra gran herramienta para conseguir nuestro objetivo en el trabajo. Planificar supone analizar y estudiar los objetivos propuestos así como la forma en la que vamos a conseguirlos. Planificar esuna herramienta de acción para decidir que vamos hacer y porque, supone crear un plan. Crear un plan tiene muchos beneficios pero sobre todo clarifica muchas dudas acerca del trabajo a realizar:
oDefine necesidad de recursos para conseguir objetivos
o Clarifica las actividades y las dudas respecto a objetivos buscados.
o Cuantifica los niveles de desempeño para tener éxito
o Establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes De La Planificacion
  • Las corrientes de la planificacion.
  • Corrientes de la planificaciòn
  • Corrientes de la planificaciòn
  • Corriente
  • corriente
  • Corriente
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS