Corrientes del arte contemporáneo

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Introducción
Este trabajo tratará de dos movimientos artísticos que abrieron paso al arte contemporáneo, estos son el abstraccionismo y el surrealismo, se hablará de las características de cadamovimiento y sus principales representantes y algunas de las obras más conocidas.


Objetivos

Conocer el significado de abstraccionismo y surrealismo.
Averiguar las principales característicasdel abstraccionismo y surrealismo.
Investigar acerca de los principales representantes de los movimientos artísticos de abstraccionismo y surrealismo.
Inquirir sobre las principales obras de cadamovimiento, abstraccionismo y surrealismo.







Abstraccionismo
¿Qué es al abstraccionismo? es un movimiento que surge como consecuencia del impresionismo. Esta corriente artística da un papelmuy importante a la forma y el color, generando un aire de "la libertad en la creación y el arte como un fin en sí mismo". En el abstraccionismo se elimina la figura humana como medio de expresión yse abre el paso a planteamientos pictóricos radicales.
Hay varios tipos de abstracción, como la abstracción lírica o cromática es esta la función expresiva y simbólica de los colores y del ritmoproducido por la relación entre manifiesta los procesos emocionales mediante la pintura. También está la abstracción geométrica esta, por el contrario, utiliza la simplificación y el rigor matemático delas formas y los colores en un ritmo estricto y una ordenación calculada.
Sus principales representantes son:
Wassily Kandinsky: Pintor de origen ruso, nacionalizado alemán y posteriormente francés.Se dio cuenta de que la representación del objeto en sus pinturas era secundaria e incluso perjudicial y que la belleza de sus obras residía en la riqueza cromática y la simplificación formal.Kandinsky pintó numerosas obras que agrupó en tres categorías: las impresiones, inspiradas en la naturaleza; las improvisaciones, expresión de emociones interiores; y las composiciones, que aunaban lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrientes artisticas del arte contemporaneo
  • ¿Qué Es El Arte Contemporáneo?
  • arte contemporaneo
  • Arte Contemporaneo
  • Arte Contemporaneo
  • ARTE CONTEMPORANEO
  • Arte Contemporaneo
  • ARTE CONTEMPORANEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS