Corrientes Del Pensamiento Político

Páginas: 20 (4947 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
UNIDAD CURRICULAR: Pensamiento Político

Condiciones que han hecho posibles las formas de recepción de las Corrientes del Pensamiento Político y Latinoamericano.

Facilitadora:Abogado: Norkis Aponte.

Participantes:
Velásquez, María C.I. 12.822.125
Carrasquel, Rina C.I. 16.576.148
Fernández, Wiliams C.I. 18.041.457
Marrero, Eddie C.I. 18.915.596Simoza, Yelfran C.I. 19.064.229

Cúa 30 de Abril de 2011

Introducción:

Las condiciones que han hecho posibles las formas de recepción de las corrientes del pensamiento político y latinoamericano, tienen que ver con el objetivo de la nueva estructura política del país, es por esto, que se busca indagar desde la época denuestros antepasados.

En cuanto al sujeto histórico puede ser entendido como quien, desde sí mismo produce y determina el curso de la historia, también puede darse que no sea desplazado, sino superado o reintegrado a una nueva relación de sujetos.

Uno de los aspectos que más influyó fue la Vida Religiosa, era una fuerza dominante y un símbolo de prestigio y poder.

Por otraparte, se puede mencionar sobre la integración y el mestizaje, ya que son fases vitales de un individuo.

Lo más significativo aquí es la necesidad de comprender el proceso real de interrelación entre el viejo y el nuevo sujeto, que puede darse, y de hecho así se presenta, en una gran complejidad y multiplicidad de acciones y reacciones que dan por resultante el predominio de aquella quelogra imponer su tendencia de desarrollo.

La visión socialista va relacionada al debate contemporáneo del pensamiento político Latinoamericano, ya que tienen que ver con el objetivo de la nueva estructura política del país, es por esto, que se busca indagar desde la época de nuestros antepasados.

Uno de los aspectos que más influye es la Vida Religiosa, ya que muchos focales delos ritos religiosos eran las edificaciones sagradas, o templos, dedicados a sus dioses.

Dentro de las Religiones y creencias se pueden mencionar varias, siendo una de ellas la religión oficial del estado inca, el dios más importante era el sol. Siendo este una fuerza dominante y un símbolo de prestigio y poder. Los incas adoraban al sol fundamentalmente para que les proporcionaraabundantes cosechas.

En Machu Picchu, hay una piedra que servía de reloj de sol y permitía a la gente calcular el solsticio de verano (21 de junio) para celebrar el importante festival del dios sol. La divinidad fundamental era Huiracocha (Pachacamacen la costa), dios creador, eterno, omnipotente y un tanto alejado: su intervención en los asuntos humanos se producía sólo excepcionalmente.Pero adicionalmente, había una religión animista. Es decir, se suponía que en una multiplicidad de objetos y lugares (las huascas) alentaban espíritus y fuerzas sobrenaturales, capaces de beneficiar o dañar. Por tanto, debía temérseles y honrárseles. Eran manifestaciones de Huiracocha.

Existía un sumo pontífice Uillac Umu, de él dependían los sacerdotes.
Fue común la creencia en lavida futura, después de la muerte física. Eran enterrados con toda clase de objetos que pudieran serle útiles.

En la sociedad andina se cuidaban las momias como si estuviesen vivas. Los vivos consultaban a menudo a sus difuntos sobre temas importantes. Con ocasión de festivales especiales, las momias de los emperadores eran paseadas por las calles. Mientras más objetos colocaban en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes Del Pensamiento
  • corrientes del pensamiento
  • Corrientes Del Pensamiento
  • corrientes de pensamiento
  • Corrientes de pensamiento
  • corriente de pensamiento
  • Corrientes del pensamiento
  • Corrientes del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS