Corrientes del turismo

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
CORRIENTES DEL TURISMO
Ante de esbozar el tema de forma amplia, pongo a consideración personal la inmensidad del concepto “turismo”, que por ende va más allá de una sola definición a una activafuente de negocios donde se produce más dinero que en la actividad petrolera, además de índole no solo nacional sino internacional y según la OMT (Organización Mundial del Turismo) ha crecido desde laSegunda Guerra Mundial.
Ahondándonos en el tema central (corrientes del turismo) se encuentran cuatro corrientes (plataformas) teóricas que han aparecido cronológicamente, apologética,precautoria, adaptativa y científico-céntrica.
La primera corriente o plataforma del turismo, apologética, responde a los aspectos positivos del turismo y surge de esfuerzo de una serie de empresas privadas,agencias, instituciones, entre otras, que detectaron alto impacto en diversos sectores económicos y una alternativa viable para muchas comunidades y países. Esta primera corriente destaca únicamentelos beneficios del turismo en dos clases: económicos y socioculturales. Dentro de los beneficios económicos están la creación de empleos, generación de divisas, el uso de la infraestructuraexistente, el uso de productos locales, desarrollo económico, el complemento de otras actividades económicas y los efectos multiplicadores. Los beneficios socioculturales del turismo se menciona loa mejora enla educación, promoción del entendimiento internacional y la paz, reduce barreras lingüísticas, raciales, socioculturales, políticas, religiosas, preserva el entorno cultural y natural, reviveantiguas tradiciones, contribuye a mantener espectáculos culturales, refuerza el mantenimiento del patrimonio, promueve el cosmopolitismo y mejorar la apreciación de la cultura propia.
La segundacorriente o plataforma, precautoria, responde a los aspectos negativos del turismo y surge por algunos miembros de la comunidad científica, en especial algunas instituciones públicas y privadas, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo y Su Corriente
  • Corrientes, Argentina: Tierra De Oportunidades Para El Turismo
  • Turismo religioso en ituzaingo corrientes
  • El Incremento En Las Corrientes Turísticas y Los Tipos De Turismo
  • Corriente
  • corriente
  • Corriente
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS