corrientes electricas
TIPODIRECTO: La corriente directa circula siempre en un solo sentido, es decir, del polo negativo al positivo de la fuente de fuerza electromotriz (FEM) que la suministra. Esa corriente mantiene siemprefija su polaridad, como es el caso de las pilas, baterías y dinamos.
TIPO ALTERNO: es el tipo de corriente más empleado en la industria y es también la que consumimos en nuestros hogares. La corrientealterna de uso doméstico e industrial cambia su polaridad o sentido de circulación 50 ó 60 veces por segundo, según el país de que se trate.
CIRCUITO ELECTRICO:El circuito eléctrico es el recorridopreestablecido por por el que se desplazan las cargas eléctricas.
AISLANTES: Aislante hace referencia a cualquier material que impide la transmisión de la energía en cualquiera de sus formas: con masaque impide el transporte de energía.
SEMI CONDUCTORES: Semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como un aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campoeléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre
CONDUCTORES: Un conductor eléctrico es un material cuya resistencia al paso de laelectricidad es muy baja.
VOLTAJE: Es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctricocerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.
RESISTENCIA : Es la igualdad de oposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un conductor. La unidad deresistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm
INTENSIDAD: es la magnitud física que expresa la cantidad de...
Regístrate para leer el documento completo.