Corrientes eléctricas

Páginas: 36 (8906 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
TENCOLOGIA: CORRIENTES ELECTRICAS

Introducción
La Evaluación de Impacto Ambiental constituye uno de los instrumentos preventivos más eficaces para la preservación de los recursos naturales y la defensa del medio ambiente, La política ambiental cubana se ejecuta mediante una gestión que utiliza instrumentos como:
La Estrategia Ambiental Nacional, el Programa Nacional de Medio Ambiente yDesarrollo y los demás programas, planes y proyectos de desarrollo económico social.
La Ley 81 del Medio Ambiente.
El Ordenamiento Ambiental.
La Licencia Ambiental.
La Evaluación de Impacto Ambiental, entre otras.
Se conoce como Impacto ambiental al conjunto de consecuencias que provocan para el hombre, su salud y bienestar los cambios ambientales generados por diferentes acciones o sea laalteración que se produce, tanto sobre la salud y el bienestar del ser humano e integridad del ambiente al ejecutar un proyecto o actividad con respecto a la situación que se establecería si éste no se ejecutara. Cambio neto incremental (positivo o negativo) del efecto ambiental.
Existen diferentes tipos de Impacto:
Por la variación de la calidad ambiental: Positivos y Negativos.
Por la intensidad:Notable, Mínimo y Medio.
Por la extensión: Puntual, parcial y permanente.
Por su capacidad de recuperación: Irrecuperable, irreversible, reversible, mitigable o recuperable.
Por el momento en que se manifiesta: Latente, inmediato y de momento crítico.
Por su persistencia: Temporal, Pertinaz, Fugaz.
Por la relación causa - efecto: Directo o indirecto.
Por sus interrelaciones de acciones y/oefectos: Impacto simple, impacto acumulativo, impacto sinérgico.
Por su periodicidad: Continuos, discontinuos, periódicos y de aparición irregular.
Por la necesidad de aplicación de medidas correctoras: críticos, severos y moderados.
 Y los factores impactados son:
Medio Inerte: Aire, Clima, Tierra, Suelo y Agua.
Medio Biótico: Flora y Fauna.
Medio perceptual: Valor testimonial, paisajeintrínseco, recursos científicos culturales.
El siguiente trabajo se encuentra referido a un proyecto vial que tiene como objetivo unir con una vía de tercera categoría el poblado de Zulueta con el de Maria Luisa, abarcando una longitud aproximada de 4 km sobre un terreno llano. Además incluye un pequeño vial que une este con una terraza conformada por tres manzanas para favorecer el programa deviviendas de los moradores de esa zona.
DESARROLLO:
Impacto ambiental de vías terrestres
Las obras de infraestructura de transporte o vías terrestres, como son por ejemplo: caminos, carreteras autopistas, o autovías y vías férreas, y sus obras de cruce y empalmes utilizan áreas importantes en el territorio creando en el entorno impactos ambientales importantes.
Los beneficios socioeconómicosproporcionados por las vías terrestres incluyen la confiabilidad bajo todas las condiciones climáticas, la reducción de los costos de transporte, el mayor acceso a los mercados para los cultivos y productos locales, el acceso a nuevos centros de empleo, la contratación de trabajadores locales en obras en sí, el mayor acceso a la atención médica y otros servicios sociales y el fortalecimiento de laseconomías locales.
Sin embargo, las vías terrestres pueden producir también complejos impactos negativos directos e indirectos, a continuación se mencionan los principales.
Los impactos directos de las vías terrestres se dan desde la fase de construcción de las mismas, y durante toda su vida útil.
Los impactos más importantes relacionados con la construcción son aquellos que corresponden a lalimpieza, nivelación o construcción del piso: pérdida de la capa vegetal, exclusión de otros usos para la tierra; modificación de patrones naturales de drenaje; cambios en la elevación de las aguas subterráneas; deslaves, erosión y sedimentación de ríos y lagos; degradación del paisaje o destrucción de sitios culturales; e interferencia con la movilización de animales silvestres, ganado y residentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS