Corrientes estéticas aplicadas a la publicidad

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015











CORRIENTES ESTÉTICAS
















ÍNDICE

IMPRESIONISMO 3
SIMBOLISMO 5
POSTIMPRESIONISMO 6
PUNTILLISMO 7
ART NOVEAU 8
FAUVISMO 9
CUBISMO 10
DADAISMO 10
ARTE PRIMITIVO 11
SUPREMATISMO 12
FUTURISMO 13
ART POP 14
MINIMALISMO 15
CONSTRUCTIVISMO 16
ARTE CONCEPTUAL 16
SURREALISMO 17
PINTURA EN ACCIÓN 18
MURALISMO 19
EXPRESIONISMO 20
OP ART21



























IMPRESIONISMO


El Impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del S. XIX en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes, que fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales en el Salón parisino. Esta corriente pretende que la obra reproduzca lapercepción visual del autor en un momento determinado, la luz y el color real que emana de la naturaleza en el instante en el que el artista lo contempla. Se centrarán en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos y no en la representación exacta de sus formas ya que la luz tiende a difuminar los contornos. Ven colores que conforman cosas, y esto es lo que plasman, formas compuestaspor colores que varían en función de las condiciones atmosféricas y de la intensidad de la luz. El término impresionistas les fue impuesto de modo peyorativo por el crítico Louis Leroy al ver la obra de Monet Impresión atardecer o Impresión sol naciente en la exposición de 1874. Las figuras principales del movimiento fueron Eduard Manet, Degas, Claude Monet, Auguste Renoir, Morisot, Pisarro ySisley.





SIMBOLISMO

El simbolismo es un movimiento artístico que nace a finales del siglo XIX en la década de 1880, como reacción al enfoque realista implícito en el Impresionismo. La inspiración de los pintores de esta corriente eran problemas contemporáneos, políticos, morales e intelectuales, consideraban que la pintura equivale a una emoción que provoca la experiencia. Elsimbolismo presenta imágenes opuestas a la realidad visible o científica para demostrar que existe una realidad escondida que, si no es posible conocer, es al menos posible de intuir. Arnold Böcklin, simbolista, decía que la pintura tiene que explicar algo, que la poesía tiene que hacer pensar y una pieza musical impresionar al espectador. Sus figuras principales, Gustave Moreau, Arnold Böcklin y OdilonRedon disfrutaron de una importante reputación. Pero el que más éxito tuvo fue Pierre Puvis de Chavannes (1824-1898), especialmente desde la presentación, en 1881, de su cuadro “El pobre pescador”.












POSTIMPRESIONISMO
El post- impresionista surge hacia mediados de la década de 1880 en Europa. El color y luz también fueron fuentes de su inspiración, pero con una mirada máscrítica a la sociedad burguesa, más imaginativa y más lúdica respecto al tratamiento de las formas. De aquí que también sean conocidos como expresionistas.

Esta corriente, los pintores más importantes fueron Redon, Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Denis, Rousseau y Gauguin. El postimpresionismo es un término histórico – artístico que se aplica a los estilos pictóricos de finales del siglo XIX.Varios artistas partiendo del impresionismo derivan hacia una pintura personal, teniendo como principales características la recuperación de la importancia del dibujo y la preocupación por captar no sólo la luz sino también la expresividad de las cosas y de las personas iluminadas.
El Postimpresionismo es importante en la historia del arte porque abre con sus innovadoras propuestas el camino de larenovación pictórica que trajeron los movimientos artísticos de vanguardia.





PUNTILLISMO
Tomando como punto de partida los trabajos de Eugenio Chevreul, hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, se desarrolló esta experiencia que pretendía instaurar un nuevo modo de plantear el tratamiento del color, sustituyendo la mezcla de los pigmentos en la paleta por el empleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de corrientes de la psicología aplicadas a la publicidad
  • Corrientes Electricas Aplicadas A La Estetica
  • Corrientes Esteticas
  • Estetica y publicidad
  • La estetica en publicidad
  • La Estética De La Publicidad
  • Estetica y Publicidad
  • corrientes esteticas ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS