Corrientes filosóficas2

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
CORRIENTE CONCEPTO AUTOR(ES) Y APORTACIONES ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LAS CIENCIAS SOCIALES?
Ilustración La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectualeuropeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primerosaños del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como elSiglo de las Luces. Rousseau: Es considerado uno de los fundadores de las ciencias políticas y la sociología. Sostuvo que existen muchos impedimentos para la libertad humana y que esta libertades el requisito fundamental para la emancipación del género humano, de su razón y de sus artes.
Voltaire: defendió la libertad de expresión y la tolerancia religiosa.
Montesquieu: Intentóaplicar las reglas del conocimiento científico a la política y propuso que el poder se dividiera en tres ramas.
D’Alambert:
Diderot
John Locke
David HumeEmmanuel Kant Los pensadores de laIlustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor.
La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectoseconómicos, políticos y sociales de la época.
Enciclopedismo Evolucionismo Empirismo John Locke: Afirmó que solo el conocimiento sensible nos pone en contacto con la realidad. Para él el conocimientose encontraba en la experiencia y no en la razón. Racionalismo René Descartes: es considerado el fundador de la filosofía racionalista y padre de la filosofía moderna. Cuestionaba el saberescolástico. Buscaba fomentar el conocimiento y los elementos que le dieran fuerza y validez evidente: El método cartesiano como fundamento del método científico.
Blas Pascal Positivismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corriente
  • corriente
  • Corriente
  • Corrientes
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS