corrientes filosoficas

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
CORRIENTE FILOSOFICAS
A continuación definiremos las principales corrientes s filosóficas que existe:
Positivismo: Es una rama de la epistemologia que fue creado por Augusto Comte en Francia en elsiglo XIX. Su característica es la defensa de un monismo metodologicamente, eso quiere decir que hay un método empleado para la explicación de todas las ciencias.

Cinismo: La escuela cínica fuecreada por Antistenes del siglo III al IV a.c en Grecia, cinismo significa perro. El cinismo es otra forma de pensar, actuar, y vivir dentro de las personas. Cuando este se dio en Grecia rápidamente seexpandió a Constantinopla, Alejandría y Roma. Aquí se encuentra el termino Autarquía que significa la independencia de cada ser, además la persona cinica consigue la felicidad dejando todo lo material.Escepticismo: Es una corriente filosófica creada por Pirrón del siglo IV a.c al II d.c, es una corriente que se basa en la duda. La persona que es ecepticista es una persona que niega todas lasposibilidades de verdad, la persona que no cree en nada o que es ecepticista, es la persona que duda e investiga.
Las consecuencias que generaron la aparición del escepticismo fue la duda que sembraronalgunos filósofos como Empedocles, Socrates, entre otros.

Epicureísmo: Es una corriente filosófica que surgió en el siglo XX, en donde se prefieren los placeres intelectuales que los placeressensuales ya que estos perturban la vida. Los placeres intelectuales son los que aportan un aprendizaje.

Cientificsmo: Es una corriente filosófica que surgió a mediados del siglo XIX en la edad mediabuscaba dar expoliación por medio de la ciencia, esto provocó una gran perdida de la cultura, por que solo hacia constar que lo seres físicos eran los únicos que existían y rechazaba la creencia de losdioses metafisicos.

Marxismo: Es el conjunto de doctrinas deribadas de la obra de Carlos Marxs donde lo apoyo Federico Engels; el marxismo apoyaba el materialismo que el hombre necesitaba vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes filosóficas
  • Corrientes Filosoficas
  • Corrientes filosóficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS