corrientes filosoficas

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

Universidad Capitán General Gerardo Barrios.


Materia: Filosofía General.

Fecha de entrega: viernes 14 de febrero de 2014.





Introducción
En el siguiente trabajohablaremos de la filosofía como el sentido de la filosofía dentro del proceso educativo, ¿filosofía para qué?, ¿por qué? entre otras interrogantes. También hablaremos de la primera etapade la filosofía, los planteamientos de filósofos naturalistas y agregando también quienes son los filósofos que plantean que el ARJE es un elemento material Y por último hablaremos delfilósofo significado que tiene el planteamiento sobre devenir y ‘’el ser y el nada’’.















1. ¿Cuál es el sentido de la filosofía dentro del procesoeducativo?
El sentido de la filosofía en el proceso educativo es la capacidad de asombro, problematizar y solucionar; hacer filosofía o filosofar o también tener culturafilosófica para aplicarla en la realidad, también mencionar tres mediaciones intelectuales tales: mediación analítica, mediación crítica y mediación practica ósea más sencillo APRENDER A VER–JUSGAR – ACTUAR.





2. ¿filosofía para qué?
La filosofía es una ciencia social que se basa en la racionalidad como base y es el estudio de una variedad de problemasfundamentales como la existencia, el conocimiento, la verdad moral, la belleza, la mente, el lenguaje todo eso tiene como base la racionalidad. El ser humano desde su naturaleza es un serracional, la filosofía es un sinónimo de racionalidad por ello buscamos a través de la filosofía dar respuesta a nuestras interrogantes con una simple pregunta el ¿por qué?.Para eso sirve la filosofía para dar respuesta a nuestras interrogantes.


3. ¿Cómo se le llamo a la primera etapa de la historia de la filosofía?
La primera etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes filosóficas
  • Corrientes Filosoficas
  • Corrientes filosóficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS