Corrientes humanistas

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
EL NOMBRE DE LA ROSA Y LAS CORRIENTES HUMANISTAS
El humanismo esta presente en esta película expuesta de muchas formas este es reflejado en sus personajes de acuerdo a las personalidades definidasy la forma en las que se compara la necesidad de la fe y la sensatez, arrepentimiento y orgullo, humildad y dignidad, el placer sexual y sobre todo la necesidad de hacer durar la cultura, loslibros, el arte, la esperanza en un momento histórico donde eran gobernados por personas fanáticas y ambiciosas capaces de realizar muchas cosas con fin de conservar el poder.
También trata cuestionesactuales como la tolerancia, el espíritu científico, la razón frente a la brujería, Además es una historia de aprendizaje y donde se muestran todos los puntos de vista humanos frente a crimines quesuceden dentro del monasterio, el alma humana es vista desde muchos puntos de vista.
Las clases de humanismo son:
* Humanismo marxista. Es expuesto por el protagonista, es un hombre anciano ycon mucha experiencia, en su pasado fue Inquisidor, pero chocó con otro padre en un proceso por defender la inocencia de un acusado y cambio su manera de ser. Defiende la pobreza, es un hombre muyculto, de mente racional y que apoya el avance científico y moralmente, es comprensivo y tolerante. Basando todo en la razón es muy analítico y acepta diferentes teorías.

* Humanismos cristiano esrepresentado por la mayoría de los monjes donde explican todo desde el punto de vista religioso y dando poca validez a la razón.

* Humanismo existencialista esta reflejado por el joven aprendizbenedictino que acompaña y admira a Guillermo. Representa un personaje en formación y es el punto de vista desde el que se narra la historia. Es llevado por los placeres del ser humano, siente lanecesidad de experimentar el amor y la pasión, también es compasivo.

En conclusión el verdadero humanismo se basa en la libertad, tampoco tiene ataduras y por tanto, exige una responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE HUMANISTA
  • La Corriente Humanista
  • Corrientes Humanas
  • corriente humanista
  • LA CORRIENTE HUMANISTA
  • Corrientes Humanistas Actuales
  • Trabajo Corriente Humanista
  • Corrientes Conductista y Humanista.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS