corrientes literarias

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
LAS CORRIENTES LIBERTARIAS:
EXPERIENCIAS FRANCESAS

Empezaremos diciendo que estas corrientes ponen énfasis en la no intervención autoritaria del enseñante y rescatan la convicción de que losniños cuando son abandonados en sí mismos no se degradan en el caos sino que se autoorganizan, se expresan y crean. También rescataremos que el papel de la escuela en la sociedad es objeto de múltiplesreflexiones que conducen al movimiento libertario en la pedagogía.
De las influencias a las experiencias se debe de hablar con claridad del psicoanálisis y aquí enmarcaremos lo que dijo Vera Schmidtquien describe la organización del jardín de infancia, en el cual, cuando al niño se le deja de reprimir sus pulsaciones logrará un desarrollo más rico. Además se debe de evitar el castigo y sancioneshacia los niños, de igual forma es importante aceptar la sexualidad infantil.
Resulta de vital importancia enaltecer el potencial genital del individuo lo cual se cree que sea la causa de la miseriasexual de nuestra civilización por lo que habremos de buscar que el individuo sea capaz de autoregularse con lo que lamoral pierde la razón de ser. Cabe señalar que Freud decía que el niño no nacebueno sino anormal hablaba del mismo niño como un perverso polimorfo el cual se orientaba únicamente a la búsqueda del placer.
El mismo Freud señalo que la represión que la educación aporta a laspulsiones aun cuando estas no fuesen tan intensas o severasconstituían en un medio por el cual el individuo accedía a la cultura y a la organización social.
El filósofo Alemán Herbert Marcuse señalo queel comportamiento represivo de los padres para con los niños impedía la manifestaciones espontaneas estos, con lo cual se explicaba la opresión de los padres y la perpetuación de la opresión social.Diremos también que una represión es necesaria en condiciones de necesidad para proteger y conservar la vida de los pequeños.
Los psicoanalistas clásicos señalan que el problema de la frustración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrientes literarias
  • corriente literaria
  • Corrientes Literarias
  • Corrientes Literarias
  • Corrientes literarias
  • Corrientes literarias
  • Corrientes Literarias
  • Corrientes literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS