corrientes literarias

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Cuadro Comparativo Corrientes Literarias
Surrealismo Neorrealismo Irrealismo
-Es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en el primer cuarto del siglo ** entorno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nuncaseguían un razonamiento lógico.
-Reacción de la irracionalidad, los sueños y los instintos como motivo de inspiración para el artista.
-Se caracterizo por interpretación de la realidad desde elsueño, el inconsciente, la magia y la irracionalidad, tanto el tiempo como el espacio.
-Creacion de imágenes equivocas de manera que una misma cosa pueda ser interpretada de varias maneras(principio de la“discordancia”)
-Da importancia a lo paradójico, lo absurdo, la caducidad, la destrucción y lo misterioso
-Ademas de lo onírico, representación de toda clase de simbologías, especialmente eróticas ysexuales; todo aquello estaba en contra de la moral, la tradición y la cultura burguesa
Exponentes
-Paul Eduard
-Benjamin Peret-Robert Desnos-Luis Aragon -El neorrealismo le dio más importancia alos sentimientos de los propios personajes que a la composición de la trama. Pero para poder comprender este nuevo estilo literario, hay que entender la improvisación como manera de describir larealidad. Por eso en las películas neorrealistas todo es flexible y cambiante.
-Los autores neorrealistas pretendían representar la realidad de la guerra, de la Resistencia italiana al fascismo y de laposguerra, con el fin de dar un testimonio artístico de una época que marcó trágicamente la vida de todo el pueblo italiano.La necesidad de plasmar historias de vida cotidiana, vividas en primera persona,tanto por los escritores como por los lectores, hizo que el movimiento neorrealista se inclinara más por la prosa que por la poesía, que se adoptase un lenguaje claro y comunicativo, y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrientes literarias
  • corriente literaria
  • Corrientes Literarias
  • Corrientes Literarias
  • corrientes literarias
  • Corrientes literarias
  • Las Corrientes Literarias
  • Corrientes Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS