Corrientes literarias
Buenos días a todos. El día de hoy saldremos un poco de nuestro tema que es movies soon, en este hablaremos de una corriente literaria (movimientocontemporaneo).
Contemporaneo:
Es una corriente literaria que muestra los movimientos mas recientes de nuestra época Este movimiento literario comienza atravez del siglo xx. En sentido literal,es el que se ha producido en nuestra época: el arte actual. No obstante, el hecho de que la fijación del concepto se hizo históricamente en un determinado momento, el paso del tiempo le hace alejarsecada vez más en el pasado del espectador contemporáneo.
Para mayor confusión, el concepto de arte moderno no se aplica al arte de la edad moderna (siglos XV al XVIII), sino a nuestro artecontemporáneo, porque se aplica no con un criterio cronológico.
Características de contemporaneo:
El futurismo fue el movimiento inicial de las corrientes de vanguardia artística, fundado en Italia por FilippoTommaso Marinetti, quien redactó el Manifeste, publicado el 20 de Febrero de 1909, en el diario Le Figarro de Paris.
El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido enFrancia y encabezado por Pablo Picasso.
A continuación verán unos de los autores mas importantes del movimiento contemporaneo:
ARTURO VELASCO
Nació el 29 de marzo de 1974 en Castellón. EsLicenciado en Filología Hispánica, Literatura Española, por la Universidad de Valencia. Durante esos años de carrera encauzó la afición por la escritura hacia el teatro. Primero con un introductorio Taller deEscritura Dramática de la Universidad de Valencia el año 1995. Allí fue donde, después de diversos cursos - igual de introductorios - con profesores como Carla Matteini, Guillermo Heras o FernandoGómez Grande, creó el hábito de escribir las primeras obras. Y, sobre todo, por el contagio con otros escritores, como Paco Zarzoso o Xavier Puchades.
LUIS MIGUEL GONZALEZ
Nace en Cáceres en...
Regístrate para leer el documento completo.