corrientes modernas

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Tema: Corrientes Modernas de la Administración
Índice
Corrientes modernas
Reingeniería……………………………………3
Calidad total……………………………………4
BENCHMARKING…………………………….5
OUTSOURCING………………………...........6
Just on time…………………………………….8

Six Sigma……………………………………....9
Diagrama de pescado de Ishikawa…..........10
Concliciones………………………………….10
Cibergrafia……………………………………11
REINGENIERÍA
Concepto
Esla revisión fundamental y el rediseño radical de procesos, para alcanzar, mejoras espectaculares, en medidas críticas y contemporáneas del rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.
La Reingeniería es
Fundamental: al emprenderse la reingeniería del negocio, el individuo debe hacerse las preguntas más básicas sobre su compañía y como funciona:
¿Porqué hacemos, lo que estamoshaciendo?
¿Porqué lo hacemos de ésta forma?
Las compañías que comprenden la reingeniería, deben cuidarse de los supuestos, que la mayoría de los procesos ya han arraigado de ellas. La reingeniería determina que debe hacer una compañía. No da nada por sentado. Se olvida por completo de lo que es y se concentra en lo que debe ser.
Radical: llegar hasta la raíz de las cosas, no efectuar cambiossuperficiales, ni tratar de arreglar lo que ya está instalado, sino abandonar lo viejo. Descartar las estructuras y procedimientos existentes e inventar nuevas maneras realizar el trabajo.
Espectacular: la reingeniería no es cuestión de hacer mejoras marginales o incrementares, sino de dar saltos gigantes en rendimiento. La mejora espectacular exige volar lo viejo y cambiarlo por algo nuevo.Procesos: es la más importante, y la que le da más trabajo a los gerentes corporativos. Un proceso de negocios es el conjunto de actividades que recibe uno o más insumos y crea un producto de valor para el cliente.
3.2.2 ¿Para que Sirve la Reingeniería?
El objetivo es llevar a la empresa a ser la número uno. Su meta es aumentar la capacidad para competir en el mercado mediante reducción decostos y el mejoramiento de servicios, calidad de los productos, reducción de tiempo en la fabricación de productos.
Para cambiar o definir las estrategias empezando desde la cabeza de la empresa.
Comenzar de afuera hacia dentro.
Combinar iniciativas de arriba hacia bajo y de abajo hacia arriba.
Crear sentido de urgencia.
Clases de Compañías que Emprenden la Reingeniería
Compañías que seencuentran en grandes dificultades, no tienen remedio.
Costos en orden de magnitud superior al de sus competidores o la que permite su modelo económico.
Servicio malo a los clientes, lo que motiva a quejas de los mismos.
Índice de fracasos superior al de la competencia.
Necesita mejoras intensas.
Compañías que todavía no se encuentran en dificultades, pero cuya administración tiene laprevisión de detectar que se avecinan problemas. Estas compañías deben tener la visión de rediseñarse antes de caer en la adversidad.
La compañía que está en óptimas condiciones, no tienen dificultades ni ahora ni en el horizonte, pero su administración tiene aspiraciones y energía. Estas compañías ven la reingeniería como una oportunidad de ampliar sus ventajas sobre los competidores.
CALIDADTOTAL
Se llama calidad total por que tiene que ver con la empresa como un todo: el diseño de sus productos, con la selección de los materiales, con el proceso de fabricación, con su sistema administrativo y con su sistema de ventas y servicio después de la venta.
La calidad total implica un cambio de mentalidad de todas las personas que intervienen en las empresas y en las instituciones. Es unanueva cultura, entendiendo por cultura la forma de pensar y los modelos de comportamiento que la gente adopte con respecto a la manera de desarrollar su propio trabajo.
3.1.2 ¿Qué es Calidad?
La calidad tiene que ver con el hecho de que los clientes queden satisfechos con un producto o servicio. Calidad es el conjunto de características que podemos apreciar en un objeto y que nos sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes Modernas De La Educacion Fisica
  • Corrientes Filosoficas Modernas
  • Comparacion Corrientes Filosoficas Modernidad
  • Modernismo- Corrientes Literarias
  • Corrientes Filosoficas Modernas
  • Corrientes filosoficas de la adminnistracion moderna
  • Corrientes del pensamiento moderno.
  • Corrientes Administrativas Modernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS