Corrientes Parásitas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Corrientes parásitas-
Las corrientes parásitas o corriente de Foucault es un fenómeno eléctrico descubierto por el físico francés León Foucault en 1851. Se produce cuando un conductor atraviesaun campo magnético variable, o viceversa. El movimiento relativo causa una circulación de electrones, o corriente inducida dentro del conductor. Estas corrientes circulares de Foucault creanelectroimanes con campos magnéticos que se oponen al efecto del campo magnético aplicado. Cuanto más fuerte sea el campo magnético aplicado, o mayor la conductividad del conductor, o mayor la velocidadrelativa de movimiento, mayores serán las corrientes de Foucault y los campos opositores generados.
En pocas palabras las corrientes parásitas son las corrientes inducidas por mapos magnéticosvariables.
Las corrientes de Foucault crean pérdidas de energía a través del efecto Joule. Más concretamente, dichas corrientes transforman formas útiles de energía, como la cinética, en calor nodeseado, por lo que generalmente es un efecto inútil, cuando no perjudicial.

Tierra física-
Una tierra física se define como un sistema de conexión formado por electrodos y líneas de tierrade una instalación eléctrica.
Generalmente el término es usado para hacer referencia a una red o conexión de seguridad que debe instalarse en los centros de trabajo o en cualquier lugar donde setenga equipo eléctrico o electrónico.

Instalación de una tierra física-
La instalación a Tierra física se realiza en el terreno inmediato donde se hizo la instalación del equipo con lafinalidad de que al originarse las descargas, estas sean confinadas en forma de ondas para que se dispersen en el terreno subyacente y la carga que fluye hacia la tierra física se disipe.
Para poderrealizar una instalación de puesta a tierra es indispensable contar con un electrodo

Bibliografía-
http://www.tierrafisica.com/
http://www.mitecnologico.com/Main/LaTierraFisicaGeneralidades
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes parasitas
  • Corrientes Parasitas
  • corrientes parasitas
  • CORRIENTES PARASITAS
  • Corrientes parasitas en disco giratorio de aluminio
  • parasito
  • parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS