corrientes pedagógicas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Corrientes pedagógicas
A lo largo de este primer año trabajamos cuatro corrientes pedagógicas tradicional, nueva escuela, tecnicista y critica.
Tradicional: esta corriente nace en el siglo XIX yes considerada muy rígida ya que en ella el alumno era considerado una tabla raza la cual el maestro tiene que moldear, un recipiente vacio el cual el maestro debe llenar. Dicho esto llegamos a laconclusión de que la figura del maestro era la principal, este era la fuente de todo saber, incuestionable y soberano.
En nuestro país el principal exponente fue José Pedro Varela el cual a través de lareforma vareliana modifico la estructura de la educación hasta llegar a lo que vemos hoy.
Nueva escuela: surge durante el siglo XX en una corriente menos rígida en comparación a la anterior,cumpliendo un papel protestante. Formando a seres capases de ser activos con sus conocimientos, creando así su propio punto de vista, un ser crítico.
Se dice que surge como crítica a la escuela tradicional,y gracias a profundos cambios socioeconómicos y la aparición de nuevas ideas filosóficas y psicológicas, tales como las corrientes empiristas, pragmatistas, que se concretan en las ciencias. Uno delos principales gestores de esta concepción fue Dewey. La función de la escuela era preparar al niño para que viva en su sociedad, para que aprenda haciendo.
Tecnicista: estasurge en los años 60en os stados Unis y luego seextiende por Sudamerica el papel del educandoes activo, trabaja en forma indvidual y cumpliendo consigas esecias de esta forma se ve limitada sucreaividad, l educador paaa ocupar u lugar scundario se loconside n ejecutor de programa lborados por otros, a caus de esto su formcion es mens exigente
Principios pedagogcos: Estandariacin la enñanza , objetividad,enseñanza transformada en una tecnología, se apunta a la eficacia y la eficiencia.
Fines de la corriente: preparar para el mercado laboral, formar mano de hobra y desarrollar el capital humano del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes pedagogicas
  • CORRIENTES PEDAGOGICAS
  • Corrientes pedagogicas
  • corrientes pedagogicas
  • Corrientes Pedagogicas
  • las corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS