Corrientes Pedagogicas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Corrientes pedagógicas
1. conceptos de los autores.
2. concepto del niño.
3. transformación de la educación tradicional a una más avanzada.
4. forma de enseñarle al niño.
1. enlas diferentes corrientes pedagógicas los autores ponen como tema principal al niño y la educación, desde sus respectivos pensamientos. Cada uno con su aporte a la pedagogía ha logrado mejorar laenseñanza, pero en si todos buscan el mismo objetivo. Ayudar a las necesidades de los niñ@s, a su formación y desarrollo intelectual.

3. A través de la historia la educación ha logrado emplear nuevosmétodos de enseñanza para el niño, que le permiten desarrollar su cocimiento y habilidad para aprender. La tecnología es un método que hace más fácil el aprendizaje del niño, ya que le permiteindagar, descubrir y ampliar sus conocimientos. Si comparamos la educación tradicional con la de ahora podemos observar que el niño tiene mucho alcance a la tecnología, cosa que antes era difícil, porque ala tecnología solo tenían acceso los especialistas o personas que tenían un nivel educativo alto. Estos avances le han permitido al niño la libre expresión y la oportunidad de ocupar su lugar en lasociedad. Cada pensamiento de los diferentes pedagogos ha logrado un aporte para el avance y el mejoramiento de la educación infantil.
4. Cada pedagogo o corriente pedagógica logra emplear una nuevaforma de cómo se debe enseñar, de tal manera que el niño pueda desarrollar su conocimiento con claridad. Cada una desde su concepto aporta un método de trabajo en el cual se haga más fácil transmitirleal niño un aprendizaje sustancioso, ya sea a través del juego, la música o la pintura. En conclusión todos buscan que el niño obtenga la mejor enseñanza desde el punto educativo y que sepamos cómollegar al niño de manera que entiendan y apliquen esto en su vida. Debemos saber qué y cómo vamos a enseñar.

El niño no es solamente una persona sino un concepto, en el hecho que toda cultura tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes pedagogicas
  • CORRIENTES PEDAGOGICAS
  • Corrientes pedagogicas
  • corrientes pedagogicas
  • Corrientes Pedagogicas
  • las corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS