corrientes pedagogicas

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Un marco de referencia psicológico para la educación escolar; la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza.
El autor expone con claridad las concepciones subyacentes a lapedagogía constructivista, entendiendo si a las concepciones como instrumentos para la reflexión y acción educativa.
Coll plantea en primera instancia la concepción que tiene acerca de la corriente explicaconstructivista y su relación con la sociedad. Explica la forma en la cual los contenidos escolares interactúan, se contraponen o se complementan con los contenidos culturales, así mismo explica laforma en la cual en la que es posible integrarlos.
Esta última reflexión lleva a abrir una discusión integradora, acerca de la forma en la que los contenidos escolares deban ser presentados paraoptimizar el proceso de construcción del conocimiento escolar; en ella va recuperar las experiencias de otras tradiciones en la investigación para demostrar que son complementarias.
Las aportacionesque ofrece la psicología de la educación a la teoría y la practica educativa concierne a la práctica de los factores que inciden sobre los procesos de cambio que se producen como consecuencia de suparticipación en actividades educativas.
Tan importante su relevancia y pertinencia como lo demuestran el hecho de las cuestiones que centran la reflexione educativa y el debate pedagógico, un claroreflejo en los problemas investigados por la psicología en la educación durante las últimas décadas.
Junto con el abandono progresivo el reduccionismo psicológico que ha caracterizado a la psicologíade la educación han generado una mayor sensibilidad hacia las características propias de las situaciones educativas y de los procesos de cambio que provocan el los alumnos.
La psicología de laeducación ha conseguido incrementar la relevancia y pertinencia de sus aportaciones, no poseemos una teoría en el sentido estricto del término que permita dar cuenta a los procesos de desarrollo y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes pedagogicas
  • CORRIENTES PEDAGOGICAS
  • Corrientes pedagogicas
  • corrientes pedagogicas
  • Corrientes Pedagogicas
  • las corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS