Corrientes Pedagogícas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN


Las teorías pedagógicas son un conjunto de conceptos, definiciones, preposiciones, enunciados, principios que interrelacionados permiten explicar y comprender lopedagógico, es decir, todo lo relacionado a la formación, la enseñanza, el aprendizaje, el currículo y la organización escolar.
La teoría pedagógica es el marco de pensamiento compuesto por valores,creencias y supuestos básicos, que le permiten al docente comprender, dirigir, repensar y transformar las acciones que contribuyen a que los seres humanos eleven sus niveles intelectivos y adquieran lasherramientas que en un futuro les permitirán asumir su vida en forma consciente y libre.











CORRIENTES PEDAGÓGICAS

LA PEDAGOGÍA TRADICIONALISTA
La pedagogía tradicional, esaquella en la cual los conocimientos del niño son aprendidos y enseñados sin innovaciones o estrategias las cuales, llevan al educando a no ser reflexivo, crítico y analítico, es decir no hay aprendizajesignificativo,

LA ESCUELA NUEVA
Mediante estrategias e instrumentos sencillos y concretos, Escuela Nueva promueve un aprendizaje activo, participativo y colaborativo, un fortalecimiento de larelación escuela-comunidad y un mecanismo de promoción flexible adaptado a las condiciones y necesidades de la niñez. La promoción flexible permite que los estudiantes avancen de un grado o nivel al otroy terminen unidades académicas a su propio ritmo de aprendizaje.
El enfoque del Modelo, centrado en el niño, su contexto y comunidad, ha incrementado la retención escolar, y disminuido tasas dedeserción y repetición y ha demostrado mejoramientos en logros académicos, así como en la formación de comportamientos democráticos y de convivencia pacífica.

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Es el usopedagógico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología, como medio de comunicación, los cuales pueden ser utilizados en procesos pedagógicos, a fin de facilitar el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes pedagogicas
  • CORRIENTES PEDAGOGICAS
  • Corrientes pedagogicas
  • corrientes pedagogicas
  • Corrientes Pedagogicas
  • las corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS