Corrientes psicológicas

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
|

“MOTIVACIÓN Y CORRIENTES PSICOLOGICAS”

INTRODUCCION
A través de esta investigación abordaré de manera sencilla y clara el término de Motivación, debido a que son diversos los autores quemanejan el concepto, La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). De esta manera puedo decir quela motivación. Es la fuerza interna, necesidad o deseo específico de un individuo, que dirige al organismo hacia una meta
Se abordarán corrientes psicológicas: conductismo, positivismo, humanismo ypsicoanálisis, por separado para encontrar datos fiables sobre la motivación, y su relación con estas.

DESARROLLO
1. CONDUCTISMO.
Se pude decir que estudia la conducta humana ya que es lo quepodemos ver, observar y realizar. La psicología conductista, consiste en la sintonización de toda la conducta humana a la relación estímulo-respuesta. Rechaza los métodos de la conciencia.
No admitela subjetividad y se esfuerza por ser una ciencia totalmente positiva. El principal representante del conductismo fue J.B. Watson. y su teoría se basada en 2 puntos:
1.- No admitir adaptarse a unmedio ambiente
2.- El estudio de los estímulos que actúan sobre el organismo de los vivientes, observando y analizando las respuestas que dichos estímulos provocan sobre ellos.

2. POSITIVISMO.A través de esta corriente o escuela filosófica, afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teoríasa través del método científico. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por laexperiencia.

3. HUMANISMO.
En el caso de las doctrinas humanísticas, más que de teorías científicas se trata de descripciones e interpretaciones de los motivos humanos, vinculadas de muy diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • CORRIENTES PSICOLÓGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS