Corrientes Psicologicas

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Las corrientes psicológicas

A la hora de escoger a un profesional de la psicología, es importante analizar las corrientes psicológicas que se utilizan hoy en día, para así ver la que más encajacon el problema a tratar. La mejora del paciente se empezará a producir cuando realice cambios positivos en su forma de pensar o de actuar.

Hay que tener consciencia de que si queremos solucionarproblemas y malestares, también tenemos que cambiar algo que hacíamos mal, ya sea algo en nuestra forma de pensar, como en algo de nuestra conducta.
A continuación os explicaré las corrientespsicológicas principales que se utilizan, aunque también hay profesionales más completos que van alternando varias corrientes en función de las necesidades del paciente. También se pueden alternar y unirvarias, no hay una fórmula universal, ya que cada persona es un mundo y lo que le va bien a una, no le va bien a otra.
PSICOTERAPIA
Se centra principalmente en el pasado, el paciente es analizado para iren busca del conflicto psíquico que ocasiona el malestar, con el fin de que se haga consciente lo inconsciente y se pueda comprender y ordenar el mundo interior.
Está indicado para quien se sientemal y no sabe bien el motivo, o puede que sepa cuál es el motivo pero por muy buenos consejos que recibe, no es capaz de solucionar su problema. Se indagará en su vida para dar con la raíz real delproblema.
El profesional hablará menos que el paciente, ya que es el que analiza la información que recibe y ayudará a la persona a darse cuenta del motivo que ocasionó su sufrimiento, dándoleherramientas para que haga el cambio necesario para que sus sufrimientos desaparezcan.
CONDUCTISMO
Se basa en el problema presente y no en los orígenes, es adecuado para tratar problemas concretos yadiagnosticados.Es una terapia de corta duración, en la que el profesional dirige en todo momento la conversación y enseña a pensar de una manera realista.
Es adecuada esta terapia cuando el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • corrientes psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS