corrientes psicologicas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Corrientes psicológicas
Sigmund Freud: la psicología psicodinámica
Definición:
Se le llama así a la teoría de que los conflictos inconscientes del individuo influyen mucho en el pensamiento y enla acción del ser humano. Esta teoría sentó las bases del estudio de la personalidad y de los trastornos psicológicos. Aun en la actualidad tiene cierta influencia.

Historia:
Freud era médico ysus conocimientos de neurología le permitieron darse cuenta de que muchas de las enfermedades nerviosas de sus pacientes eran más bien de origen psicológico que fisiológico.

Para descubrir elinconsciente ideo el método psicoanálisis (se recuesta en un sofá y relata todos sus sueños).

Sostuvo que la personalidad se desarrolla en una sería de etapas críticas durante los primeros años devida, si se logran resolver los problemas que se tuvieron en esa etapa se pueden evitar problemas psicológicos en un futuro.

Según Freud muchos de los deseos y conflictos inconscientes tienen suraíz en la represión sexual. Freud le da mucha importancia a la sexualidad y a que a menudo no estamos conscientes de nuestros verdaderos motivos y de que, por tanto, no tenemos control absoluto sobrenuestros pensamientos, nuestros deseos y nuestra conducta.







John B. Watson: el conductismo
Definición:
Es la escuela psicológica que estudia exclusivamente el comportamientoobservable y mensurable.

Historia:
Afirmó que de la misma manera que no podemos definir el alama tampoco podemos definir la conciencia.

Se basaba en los famosos experimentos del fisiólogo ruso IvanPavlov y por medio de estos llego a la conclusión de que toda conducta es una respuesta a algún estímulo del ambiente. A este adiestramiento le dio el nombre de condicionamiento. En 1920se publico elmétodo científico ortodoxo de Watson que era: si no podemos ver algo ni medirlo, olvidémonos de ello. A el también le interesaba demostrar que los temores podían ser eliminados por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • CORRIENTES PSICOLÓGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS