Corrientes Sociologicas

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
CORRIENTES SOCIOLOGIAS CLASICAS
CONCEPTOS CENTRALES:
POSITIVISMO:
* Augusto Comte :
. El positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es elconocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico.
. Comte y Saint-Simon crearon conjuntamente, Plande las Operaciones Científicas necesarias, para la organización de la sociedad, donde sostuvieron lo siguiente:Que la política debía convertirse en física social.Que cada rama del conocimientodebería pasar por la ley del progreso, a través de tres etapas: teología, metafísica y positiva.
* Emile Durkheim:

.Encontramos en Durkheim el mismo positivismo relativista de Comte
. Definió lasociología como la ciencia de los hechos e instituciones sociales. Ejemplo: las normas morales y religiosas. Las observaciones familiares.LOS HECHOS SOCIALES son la maneras de actuar, pensar, y desentir de un grupo de individuos.
. El conocimiento se realiza a través de ideas sin que haya una relación sensorial directa con el objeto, con la cosa.
Reconocer los hechos que van a serestudiados de una manera rigurosa. Utilizando una expresión común en el lenguaje académico, seleccionar el objeto de estudio, lo cual está directamente vinculado con la identificación del hecho social.COMENTARIO: Comte se baso en la experiencia para decir que el verdadero conocimiento viene de ahi y que el positivismo seria como algo que busca la verdad mediante la observacion y la experiencia.Durkheim se baso en la observacion para ver como se comporta el ser umano su forma de actuar, pesar etc.
EVOLUCIONISMO: Herbert Spencer
. Aplica la teoría de la evolución de Darwin a la sociedad“darwinismo social”. . El objetivo Adquirir conocimientos que mejoren la vida intelectual y social. SON LOS QUE SE ADQUIEREN PARA MEJORAR LA VIDA DEL INDIVIDUO FAMILIA Y SOCIEDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes sociologicas
  • corrientes sociológicas
  • CORRIENTES SOCIOLOGICAS
  • CORRIENTES SOCIOLOGICAS
  • CORRIENTES SOCIOLÓGICAS
  • Corrientes Sociologicas
  • Corrientes sociologicas
  • Corrientes sociologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS