Corrientes teóricas de la antropología

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Corrientes teóricas en antropología
Tendencias Antropológicas en lo que va del siglo
En teoría la antropología en el transcurso del siglo ha atravesado varios altos y bajos, los estudiosculturales y sus diversas formas de ser vista y estudiada derrocaron la disciplina, del interés público llevándola así a una caída libre, dejando de mencionar a la misma como una disciplina de primera línea.El autor se centra y habla de los estudios de la antropología desde sus diferentes puntos de vista basándose teóricamente en escritos de diversas autorías, haciendo así una comparación breve del temacultural descrito esencialmente por esta disciplina. La antropología en un tiempo no tan bueno para el mismo, llego a una decadencia total. Donde está ya no era percibida como una disciplina deimportancia, por lo cual, varios escritores aportaron sus estudios del mismo centrados en la cultura y su visión, con fundamentos desde su dirección hacia el trabajo de campo, la diferencia que existeentre esta y la naturalidad del hombre y la misma definida con términos netamente ideacionales ramificando así varias investigaciones, y aportaciones para el estudio del mismo.
Nos muestra elpensamiento y la base de estudios de antropólogos neo- boasianos quienes eran inspirados por el pensamiento de Boas, antropología que en cierta parte era erróneamente propuesta con un pensamiento netamenteetnocentrista.
” En resumen, tenemos todos los motivos para creer que el negro, si se le concede oportunidad y facilidad, será perfectamente capaz de cumplir con los deberes de la ciudadanía tan biencomo su vecino blanco.
Podría ser que no produzca tantos grandes hombres como la raza blanca, y que sus logro promedios no alcancen plenamente el promedio de la raza blanca; pero habrá un numero enormeque será capaz de superar a sus competidores blancos, y que se desempeñara mejor que los defectuosos a quienes permitiremos que tiren abajo y que atrasen a los niños saludables en nuestras escuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes teoricas de la antropologia
  • Principales corrientes teoricas de la antropologia
  • Corrientes Teoricas
  • Corrientes teoricas
  • CORRIENTES TEÓRICAS
  • corrientes teoricas
  • Corriente teorica
  • Corrientes teóricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS