corrientes vanguardistas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Estridentismo: El estridentismo se incluye dentro de los movimientos vanguardistas que a principios de siglo XX surgieron en diversos países. Además de romper con los conceptos tradicionales de laestética mexicana constituye una rebelión contra el orden social de la época. Surgió en la ciudad de México, tuvo su auge en la ciudad de Xalapa y, aunque de breve duración, logró quebrantar losvalores tradicionales vigentes en su época.
Creacionismo: El creacionismo fue un movimiento estético hispanoamericano inscrito en la llamada vanguardia del primer tercio del siglo XX. Su manifestaciónmás importante se produjo en la poesía lírica. En la escritura de una poesía vanguardista del creacionismo son esenciales estos puntos
Evita las anécdotas y descripciones
Hace énfasis en los efectosvisuales
El uso novedoso de la tipografía
Le permite al autor compararse con un dios
Ultraísmo: El ultraísmo es un movimiento literario nacido en España en 1918, con la declarada intención deenfrentarse al modernismo, que había dominado la poesía en lengua española desde fines del siglo XIX.
Fue lanzado en las tertulias del Café Colonial de Madrid, presididas por Rafael Cansinos Assens. Entreotros, formaron parte del núcleo ultraísta Gerardo Diego, Pedro Garfias, Juan Larrea, Ernesto López-Parra, Lucía Sánchez Saornil, Guillermo de Torre y el sevillano Isaac del Vando Villar.
Surrealismo: Elsurrealismo (en francés: surréalisme; sur ['sobre, por encima'] más réalisme ['realismo']) es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton.
Futurismo: El futurismo es el movimiento inicial de las corrientes de vanguardia artística, fundado en Italia por Filippo Tommaso Marinetti,quien redactó el Manifeste du Futurisme, publicado el 20 de febrero de 1909, en el diario Le Figaro de París.


¿Por qué se les llama así? El vanguardismo es un movimiento Literario que dio origen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes del vanguardismo
  • corrientes vanguardistas
  • Corrientes vanguardistas
  • Corrientes Vanguardistas
  • Corrientes Vanguardistas
  • Corrientes Literarias Vanguardistas
  • Corrientes Vanguardistas
  • CORRIENTES VANGUARDISTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS