Corrientes Y Redes Electricas

Páginas: 23 (5607 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÒN


Los instrumentos eléctricos de medición son los que miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia.


Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales,como es bien sabidos, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.


La información que suministran los instrumentos de medición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, voltios, amperios, culombios, henrios, faradios, vatios o julios.


Las Unidades eléctricas son unidades empleadas para medircuantitativamente toda clase de fenómenos electrostáticos y electromagnéticos, así como las características electromagnéticas de los componentes de un circuito eléctrico. Las unidades eléctricas empleadas en técnica y ciencia se definen en el Sistema Internacional de unidades. Sin embargo, se siguen utilizando algunas unidades más antiguas.


Las mediciones eléctricas se realizan conaparatos especialmente diseñados según la naturaleza de la corriente; es decir, si es alterna, continua o pulsante. Los instrumentos se clasifican por los parámetros de voltaje, tensión e intensidad.


Podemos enunciar los instrumentos de medición como el Amperímetro o unidad de intensidad de corriente. El Voltímetro como la unidad de tensión, el Ohmiómetro como la unidad de resistencia y losMultímetros como unidades de medición múltiples.


Muchos dispositivos comunes, como tableros de instrumentos de automóvil, cargadores de baterías e instrumentos eléctricos económicos, miden diferencia de potencial, corrientes o resistencia mediante un Galvanómetro d`Arsonval. 


DESARROLLO






1. Instrumentos y dispositivos que emplean los conceptos de:1. Corrientes Eléctricas


La corriente eléctrica es el movimiento ordenado y permanente de las partículas cargadas en un conductor, bajo la influencia de un campo eléctrico. La corriente eléctrica es de gran importancia y utilidad por el conjunto de efectos que produce en los conductores por los cuales atraviesa y en los alrededores. Entre esos efectos tenemos: el efecto térmico, el efectoquímico, el efecto magnético y el lumínico.


➢ El efecto térmico se produce cuando un conductor es atravesado por una corriente eléctrica, trayendo como consecuencia que dicho conductor se caliente.


➢ El efecto químico se produce cuando la corriente eléctrica es llevada a través de ciertas sustancias, trayendo como consecuencia cambios químicos en dichas sustancias.


➢ Elefecto magnético se lleva a cabo cuando alrededor de los conductores que transportan corrientes eléctricas se producen campos magnéticos.


➢ El efecto lumínico se pone de manifiesto cuando se enciende una bombilla eléctrica. La energía eléctrica se transforma en energía luminosa.





Los instrumentos para medir la corriente eléctrica son:


• Galvanómetros


Elgalvanómetro es un dispositivo de precisión, utilizado para detectar y medir corrientes eléctricas pequeñas, del orden de hasta 10-10 A. El principio de operación de este tipo de instrumento se fundamenta en el momento de torsión, sobre una bobina giratoria que transporta corriente, situada en un campo magnético uniforme.


Los galvanómetros son los instrumentos principales en la deteccióny medición de la corriente. Se basan en las interacciones entre una corriente eléctrica y un imán. El mecanismo del galvanómetro está diseñado de forma que un imán permanente o un electroimán produce un campo magnético, lo que genera una fuerza cuando hay un flujo de corriente en una bobina cercana al imán. El elemento móvil puede ser el imán o la bobina. La fuerza inclina el elemento móvil en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS