corrientes

Páginas: 49 (12248 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
VENTAJAS DE LOS CIRCUITOS NEUMATICOS
ABUNDANTE: se refiere principalmente al aire, el cual es ilimitado y se encuentra disponible gratuitamente en cualquier lugar. No precisa conductos de retorno; lo cual implica que el aire utilizado pasa de nuevo a la
atmósfera.
ALMACENAJE: el aire es almacenado y comprimido en acumuladores o tanques, puede ser transportado y utilizado donde y cuando seprecise.
ANTIDEFLAGRANTE: el aire esta a prueba de explosiones. No hay riesgo de chispas en atmósferas explosivas y puede ocuparse en lugares húmedos sin riesgo de electricidad estática.
TEMPERATURA: el aire es fiable, incluso a temperaturas extremas.
LIMPIEZA: cuando se produce escapes de aire no son perjudiciales y pueden colocarse en las líneas, en depuradores o extractores para mantenerel aire limpio.
ELEMENTOS: el diseño y constitución de los elementos es fácil y de simple conexión.
VELOCIDAD: se obtienen velocidades muy elevadas en aplicación de herramientas de montaje (atornilladores, llaves, etc.).
REGULACIÓN: las velocidades y las fuerzas pueden regularse de manera continua y escalonada.
SOBRECARGAS: se puede llegar en los elementos neumáticos de trabajo hasta sutotal parada, sin riesgos de sobrecarga o tendencia al calentamiento.





DESVENTAJAS DE LOS CIRCUITOS NEUMATICOS
PREPARACIÓN: para la preparación del aire comprimido es necesario la eliminación de impurezas y humedades previas a su utilización.
OBTENCIÓN: la obtención del aire comprimido es costosa.
RIUDOS: el aire que escapa a la atmósfera produce ruidos bastante molestos. Se superanmediante dispositivos silenciadores.
VELOCIDAD: debido a su gran compresibilidad, no se obtienen velocidades uniformes en, los elementos de trabajo.
COSTE: es una fuente de energía cara.












VENTAJAS DE LOS CIRCUITOS HIDRÁULICOS
REGULACIÓN: las fuerzas pueden regularse de manera continua.
SOBRECARGAS: se puede llegar en los elementos hidráulicos de trabajo hasta sutotal parada, sin riesgos de sobrecarga o tendencia al calentamiento.
FLEXIBILIDAD: el aceite se adapta a las tuberías y transmite fuerza como si fuera una barra de acero.
ELEMENTOS: los elementos son REVERSIBLES además de que se pueden FRENAR en marcha.
SIMPLICIDAD: hay pocas piezas en movimiento como por ejemplo: bombas, motores y cilindros.
MULTIPLICACIÓN DE FUERZAS: visto en la prensahidráulica.
DESVENTAJAS DE LOS CIRCUITOS HIDRÁULICOS
VELOCIDAD: se obtienen velocidades bajas en los actuadores.
LIMPIEZA: en la manipulación de los aceites, aparatos y tuberías, como el lugar de la ubicación de la maquina; en la practica hay muy pocas maquinas hidráulicas que extremen las medidas de limpieza.
ALTA PRESION: exige un buen mantenimiento.
COSTE: las bombas, motores, válvulasproporcionales y servo válvulas son caras.









Fuerza
En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de loscuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N).

Introducción
La fuerza es una modelización matemática de intensidad de las interacciones, junto con la energía. Así por ejemplo la fuerza gravitacional es la atracción entre los cuerpos que tienen masa, el peso es la atracción que latierra ejerce sobre los objetos en las cercanías de su superficie, la fuerza elástica es el empuje o tirantez que ejerce un resorte comprimido o estirado respectivamente, etc. En física hay dos tipos de ecuaciones de fuerza: las ecuaciones "causales" donde se especifica el origen de la atracción o repulsión: por ejemplo la ley de la gravitación universal de Newton o la ley de Coulomb y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corriente
  • Corriente
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS