Corrientes

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
MATERIALISMO
HISTORICO Término inventado por el marxista ruso Georgi Plejánov, es el marco conceptual identificado por Karl Marx y usado originalmente por él y Friedrich Engels para comprender lahistoria humana. Kart Marx escribio las tesis Feuer bach en la primavera de 1845.
Friedrich Engels da un impulso al pensamiento ilustrado y superan en muchos aspectos al historicismo. La evoluciónhumana se divide en etapas de progreso definidas en el fundamental por el grado de desarrollo de la producción material.
La historia es definida por etapas de explotación del hombre por el hombre, delucha de clases.
El materialismo histórico es una teoría de la evolución social.
El concepto de trabajo socialmente organizado que es la forma concreta en que los seres humanos a diferencia de losanimales, reproducen su vida. El materialismo histórico investiga la sociedad humana, tratando de hacerlo sin presupuestos ideológicos, partiendo de los individuos empíricos y las relaciones queestablecen entre ellos. A diferencia de los enfoques que muestran al capitalismo como un sistema estático o como el producto de una evolución "natural" del ser humano, la investigaciónhistórico-materialista revela su carácter histórico.

POSITIVISMO La historia, Jean Mabillon (1683-1707) autor de anales, una obra gigantesca publicada entre 1668 y 1701. El máximo representante fue el alemán Leopold VonRanke (1795-1886) que sume los postulados positivistas en historia.
La ciencias sociales Saint-Simón y Agust-comte defendieron la creación de una nueva “ciencia de hombre” y definen el positivismocomo “el esfuerzo por descubrir las relaciones invariables entre los fenómenos” La diplomacia, que enseña reglas para conocer y distinguir los diplomas y otros documentos solemnes.
La paleografía,arte de leer la escritura y signos de los libros y documentos antiguos.
La cronología, técnica para determinar el orden y las fechas de los acontecimientos históricos. Las características de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corriente
  • Corriente
  • Corriente
  • Corriente
  • corriente
  • corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS