corrientes

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Racionalismo y empirismo
7. Karl Popper dice a los positivistas-lógicos que su “verificación” está ligada a un dogma empirista insostenible: la certeza última proporcionada por la percepción delos sentidos. Dice Popper: No hay percepción de los sentidos que no suponga una interpretación; nuestro saber es, desde el comienzo, conjetural, hipotético, siempre sometido a revisión. ¿Qué significaesto? ¿Por qué Popper llama dogma a la confianza empirista de que para que algo sea verdad debe verificado por los sentidos? ¿Podemos verificarlo todo por los sentidos? ¿Qué nos queda hacer entonces?Porque por medio de los sentidos podemos comprobar que realmente está sucediendo ya que de ahí se comprueba si se esta haciendo la verdad y ya no te dejas llevar porque te lo dice otra persona oEmpirismo
8. Recuerde que para David Hume, el conocimiento de la realidad se manifiesta en los hechos y los hechos se nos manifiestan solamente por medio de los sentidos como impresiones. En estecontexto, se ubicó la aportación a la ciencia moderna de Isaac Newton. Investigue un poco acerca de la vida y obra de Isaac Newton y responda. Los trabajos que emprendió a finales de 1600 devolvieron laconfianza en las percepciones sensibles que el hombre tiene. Conocer los hechos, analizarlos, verificarlos, nos puede aproximar a la certeza de la realidad. ¿Qué opinión tiene usted sobre estaconfianza en los sentidos?
Si porque nos esta diciendo que al conocer los hechos los estás viviendo y aplicas los sentidos, y eso se va convirtiendo en experiencias, y con eso puedes resolverte cualquierduda que tengas, ya que es algo ya vivido.
Objetivismo y subjetivismo
9. Revise nuevamente alguna de las teorías sobre el aprendizaje que conoce; elija dos y, con sus palabras, relacione una con elsubjetivismo (Sujeto: Conciencia / Yo) y otra con el objetivismo (Mundo, Otro / No-Yo).
Subjetivismo-Constructivismo: Porque tú solo vas construyendo, y adquiriendo ideas que serán propias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corriente
  • Corriente
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS