Corrimiento al rojo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Corrimiento al rojo
El corrimiento al rojo, acercamiento hacia el rojo o desplazamiento hacia el rojo , ocurre cuando la radiaciónelectromagnética, normalmente la luz visible, que se emiteo refleja desde un objeto es desplazada hacia el rojo al final del espectro electromagnético.
Este incremento en la longitud de onda se corresponde con undecremento en la frecuencia de laradiación electromagnética. En cambio, el decrecimiento en la longitud de onda es llamado corrimiento al azul.
Historia
Mientras que esta atribución terminó siendo incorrecta (los colores delas estrellas son indicadores de la temperatura, no del movimiento), Doppler sería posteriormente reivindicado por laverificación de observaciones de corrimiento al rojo.
Empezando con lasobservaciones en 1912, Vesto Slipher descubrió que muchas nebulosas espirales tenían considerables corrimientos alrojo.12Posteriormente, Edwin Hubble descubrió una relación aproximada entre eldesplazamiento al rojo de tales "nebulosas" (ahora conocidas como galaxias) y la distancia a ellas con la formulación de su epónimola ley de Hubble.13 Estas observaciones corroboraron el trabajode Alexander Friedman de 1922, en que halló las famosas ecuaciones de Friedmann, demostrando, que el Universo podía expandirse y presentó lavelocidad de expansión en ese caso.14 Hoy sonconsideradas fuertes pruebas para un Universo en expansión y la Teoría del Big Bang.
Medida
Paraello, se necesita la comparación del espectro observado con un espectro conocido de característicassimilares. Por ejemplo, el espectro del Hidrógeno, cuando está expuesto a la luz tiene un espectro quemuestra características a intervalos regulares. Si se observa el mismo patrón deintervalos en un espectro observado pero que ocurre a longitudes de onda desplazadas, entonces se puede medir el
La ley de Hubble establece que las galaxias se alejan unas de otras a una velocidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrimiento Al Rojo
  • REGISTRO DE CORRIMIENTO
  • Corrimiento De LEDS
  • Registros de corrimiento
  • Corrimientos en ultravioleta
  • Rojo
  • rojo
  • Rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS