Corrimiento LEDs

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ingeniería y Tecnología
Victor Manuel Valenzuela De La Cruz

Objetivo
Diseñar un programa en lenguaje C que realice la función de desplazamiento, en una dirección determinada, de un bit a través del puerto uno del microcontrolador Atmel AT89LP6440, para posteriormente utilizar éste en un sistema físico, en el cual se deberán conectar LEDsen el puerto mencionado, para visualizar el corrimiento de éstos.
Introducción
En este reporte se presenta el procedimiento seguido para diseñar un algoritmo que realiza un corrimiento de LEDs, es decir, se ejecuta el desplazamiento de un bit a través de un registro (correspondiente a un puerto) en el microcontrolador AT89LP6440, este algoritmo es posteriormente codificado mediante el lenguaje deprogramación C para especificar mediante éste las instrucciones necesarias para poder ser realizado por el microcontrolador ya mencionado. Finalmente el programa obtenido en C es “grabado” en la ROM del microcontrolador para ser implementado en un circuito físico en el cual se puede apreciar el corrimiento de LEDs, además también se agregó la función para determinar la dirección deldesplazamiento mediante el valor de en un pin configurado como entrada utilizando un push botton para esto.
Marco Teórico
Microcontrolador AT89LP3240/6440
El dispositivo AT89LP6440 es un microcontrolador de bajo consumo y alto rendimiento CMOS de 8 bits con 32K/64K bytes de memoria flash programable para el sistema (ISP) y 8K bytes de memoria flash. Este dispositivo es fabricado usando la tecnología Atmelde memoria no volátil de alta densidad y es compatible con el conjunto de instrucciones estándar 8051. Está construido con un CPU mejorado que permite adquirir un byte de la memoria cada ciclo de reloj. En la arquitectura clásica 8051, cada adquisición requiere de 6 ciclos de reloj, obligando a que las instrucciones se ejecuten en 12, 24 o 48 ciclos de reloj, el microcontrolador AT89LP3240/6440necesita sólo de 1 a 4 ciclos de reloj. El CPU de este dispositivo permite una velocidad de 20 MIPS con un cristal de 20 MHz [1].
Entre sus principales características están las siguientes:
CPU 8051-C
32/64 K bytes de memoria ROM
Máxima frecuencia de operación de 20 MHz
8K bytes de memoria Flash
8K bytes de memoria EEPROM
256x8 bytes de RAM
38 pines distribuidos en 5 puertos de I/O
Rango devoltaje de operación de 2.4 a 3.6 v
3 temporizadores/contadores de 16 bits
2 salidas PWM de 8 bits
Watchdog programable
2 comparadores analógicos
ADC/DAC de 10 bits con 8 canales de entrada
Puerto serial full-duplex
Oscilador RC interno
Permite comunicación I2C y SPI
Los puertos de entrada y salida pueden ser configurados de forma independiente en uno de los cuatro modos de operación. Enel modo “quasi-bidirectional” los puertos operan con el estándar clásico 8051, en el modo “input-only” el puerto se mantiene en alta impedancia, en el modo “push-pull” el puerto actúa como salida y en modo “open-drain” como entrada pull-down. Además, los 8 pines del puerto 1 pueden ser configurados con interrupciones de propósito general.

Figura 1. Microcontrolador AT89LP3240/6460,configuración de pines.
Lenguaje de programación C
El lenguaje C está orientado a la implementación de sistemas operativos, es utilizado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones. Es un lenguaje de tipos de datos estáticos, de nivel medio pero con muchas características de bajonivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder a memoria de dispositivos periféricos [2].
Es considerado ampliamente como un lenguaje de alto nivel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leds
  • leds
  • Leds
  • los leds
  • Leds
  • LEDS
  • leds
  • Leds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS