corrocion

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Discusión de resultados
La galvanoplastia es un proceso en el cual por medio de la electricidad, se cubre un metal sobre otro; a través de una solución de sales metálicas (electrólisis). Losmetales que generalmente se utilizan para este procesos son: Plata, níquel, cobre y zinc.
En los videos pudieron observar que es muy distinto hacer un galvanizado industrial a uno casero pues se cuentacon mejores aparatos y sustancias para realizarlo es de mayor duración mientras que el galvanizado casero tiene mayor posibilidades de no quedar bien hecho y sus resultados no están al cien por cientoademás de ser un medio anti corrosivo excesivamente caro y con largos procesos al final los resultados valen la pena.
n. l 8
Objetivo: el objetivo de este proyecto es identificar los problemas quese derivan de la corrosión, además de la importancia del efecto de la galvanoplastia, también como explicar algunos tipos de procesos para evitar la corrosión en ciertos tipos de metalesprincipalmente.
Hipótesis: para este proyecto estudiaremos los principales tipos de corrosión que hay, los principales factores, cómo evitarla, pondremos en práctica una serie de experimentos para comprender másdetalladamente este proceso.
Introducción: La corrosión es una reacción química (oxido reducción) en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio deuna reacción electroquímica. Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobrey sus aleaciones (bronce, latón). Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes (mediosacuosos, atmósfera, alta temperatura, etc.). Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza) y, además, representa un costo importante, ya que se calcula que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrocion
  • Corrocion
  • corrocion
  • Corrocion
  • La Corrocion
  • corrocion
  • Corrocion
  • corrocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS