corrocion

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
ELEMENTO
SIMBOLO
NO. ATOMICO
PESO ATOMICO
Zinc
Zn
30
65.39
Hidrogeno
H
1
1.00794
Cloro
Cl
17
35.453

HIDROGENO
La cantidad de agua puede ser muy pequeña para las personas que viven en en climas húmedos, pero !esta es una cantidad para el total de la atmosfera terrestre!.
Crecemos acostumbrados a la tierra que hay bajo nuestros pies y el aire querespiramos, pero el mar esta conformado por un 49.6% de átomos de HIDROGENO, posterior mente 49 % de oxigeno, 0.6% de cloro, 0.4% de sodio y 0.1% de magnesio
CORROCION
Cuando un átomo, ion o molécula adquiere una carga mas positiva (es decir cuando pierde mas electrones), decimos que se oxida, entonces Comprobaras que las reacciones anódicas son oxidaciones.
La oxidación es la perdida de electronespor parte de una sustancia; la reducción es la ganancia de electrones por parte de una sustancia. La oxidación de una sustancia siempre ba acompañada por la reducción de otra

ELECTROQUIMICA
La electroquímica se cuentan entre las reacciones químicas mas comunes e importantes. Esta es el estudio de las reacciones entre la electricidad y las reacciones químicas.
HCl + Zn → ZnCl + H
En estareacción se lleva a cabo una transferencia de electrones. El Zn pierde electrones al oxidarse y el Hidrogeno gana electrones cuando se convierte en gas





ACIDOS
Los ácidos son sustancias que se ionizan en disolución acuosa para formar iones hidrogeno y así aumentar la concentración de iones, Hˆ+. Dado que un átomo de Hidrogeno consiste en un protón y un electrón, Hˆ+ no es mas que un protón.Por ello es común llamar a los ácidos donadores de protones. Al margen se muestra el modelo molecular de el acido HCl.
Las moléculas de diferentes ácidos pueden ionizarse para formar diferentes números de iones Hˆ+. el HCl es un acido monoprotico, que produce un Hˆ+ por molécula de ácido.
Ácido monoprótico: es aquel que en cada unidad de ácido libera un ión hidrógeno, H+, al disolverse enagua, como el HCl ácido clorhídrico
Muchos metales como el Zinc reaccionas con el acido para formar Hidrogeno gaseoso.
Muchos metales sufren reacciones de desplazamiento con ácidos para formar sales e Hidrogeno gaseoso. Por ejemplo el Zinc que reacciona con acido clorhídrico para formar cloruro de Zinc e Hidrogeno gaseoso.





OBJETIVO
Obtener el gas hidrogeno haciendoreaccionar zinc con ácido clorhídrico diluido y obtener sus propiedades físicas.




METODOLOGIA
Se llena el cristalizador de agua hasta ¾ del recipiente, se introducen los tubos de ensayo de tal manera que queden en posición horizontal llenándose de agua.
En un matraz de destilación con un tubo de látex (cuyo extremo se introduce en la boca de un tubo de ensayo), colocar 5 gramos de zincen polvo, colocar en la parte superior un embudo de separación aumentando el tamaño de la boca del mismo, con un embudo de vidrio por el cual se agrega acido clorhídrico diluido, gota a gota.
Nota: En caso de tener escape del gas Hidrogeno por las uniones de los tubos será necesario sellarlos con un empaque de petroléate
Para mejores resultados agite el matraz. Una vez que empiece el burbujeo enel tubo de ensayo con el látex, el hidrogeno desplazara el agua, cuando se haya desplazado totalmente, sacar el látex y tapar la boca del tubo con el pulgar y colocarlo en forma invertido, verticalmente. Se introduce el látex a otro tubo y se repite el procedimiento con los otros 5 tubos.
1.- Se toma un tubo lleno de hidrogeno y se tapa con el pulgar, se le acerca una flama al mismo tiempo quese destapa la boca del tubo y se observa lo que sucede.
2.- se toma otro tubo y se trata de identificar si tiene olor y color.




RESULTADOS
TUBO DE ENSAYO
CANTIDAD DE HIDROGENO
COLOR
HOLOR
 #.1
100%
INCOLORO
INODORO
 #.2
50%
INCOLORO
INODORO
 #.3
0%


 #.4
0%


 #.5
0%


 #.6
0%







DISCUSIÓN DE RESULTADOS
En esta practica numero dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrocion
  • Corrocion
  • corrocion
  • Corrocion
  • La Corrocion
  • corrocion
  • Corrocion
  • corrocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS