Corroer O No Corroer 1

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015


¿Corroer o no corroer?.... esa es la cuestión





Integrantes:
Catalina Alzamora 1
Francesca Cruzat 10
Javiera Díaz 11
Francheska Olivier 26
Introducción



Considerando los grandesproblemas que ha traído la corrosión u oxidación de metales a nuestra vida diaria nos damos cuenta de que es más común de lo que uno puede pensar, esta se puede ver en las rejas de casas, en las barandas delos balcones o incluso en los implementos de cocina como son los cubiertos en casos extremos. La corrosión se define como el deterioro de un metal en sus propiedades físicas y químicas. Existen variosfactores que pueden acelerar o disminuir la acción de la corrosión como son la temperatura, pH del medioambiente, o simplemente diferentes tipos de catalizadores químicos.Problema

¿El cloruro de sodio actúa como catalizador que acelera la reacción de corrosión en el sacapuntas metálico?






Hipótesis


El cloruro de sodio es una mezcla homogénea entre el sodio(Na+) y cloro (Cl-) y al estar en contacto con el agua estos elementos se separan, por lo cual, poseerán cualidades diferentes. De acuerdo a esto se pronostica que el cloruro de sodio al entrar encontacto con el sacapuntas aplicara sus cualidades independientemente, y así, oxidándolo.















Objetivo general


Comprender y analizar el concepto de corrosión en los metales, para lacomprensión de los efectos de este en la reacción con diferentes tipos de reactivos y así poder analizar los cambios significativos que experimentara el sacapuntas metálico en contacto de catalizadoresque podrán acelerar como también retasar su reacción.




Objetivos específicos


Investigar previamente sobre el tema tratado para una comprensión más sencilla sobre factores y componentes a trataren el experimento.

Identificar qué componentes influenciaron como catalizadores de velocidad en la corrosión del sacapuntas metálico.

Observar la influencia de cada reactivo en la reacción para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corre Nicky Corre 1
  • corre corre
  • corre corre
  • Corrido
  • Corres
  • El corrido
  • Corridos
  • corridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS