corrosión

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
CORROSIÓN
1.- ¿Qué problemas acarrea la corrosión en mi vida cotidiana, en las industrias, ó en el área de la construcción?
Es un gran problema, en especial en la construccion, por los peligrosque ocasiona. estas producen que se desprenda la capa superficial del hierro, capa donde esta aderida el cemento, esto hace que durante los procesos de dilatacion y contraccion termica a la que sesometen los materiales.
En la vida diaria 
Un ejemplo común lo constituye la rotura de una tubería de agua. Inicialmente, al abrir el grifo, el agua, en vez de presentar su claridad habitual tiene unacierta tonalidad o coloración castaña. Al probarla, nos parece percibir un sabor que nos recuerda bastante al de las sales de hierro.
2.- ¿Qué factores ambientales favorecen la corrosión y porqué?
 elcontacto de dos metales distintos como zinc e hierro
3.- ¿Qué es la electrólisis y la galvanoplastia? . Ilustrar sus procesos y mecanismos.
La electrólisis es el proceso que separa los elementos deun compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (unaoxidación).
La galvanoplastia es la aplicación tecnológica de la deposición mediante electricidad, o electrodeposición. El proceso se basa en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo, dondese depositan, en un medio líquido acuoso, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado.











4.- ¿Qué reacciones Redox tienen lugar en la oxidación, laelectrólisis y la galvanoplastia?
Una reacción de oxidación—reducción o redox es aquella en la que se transfieren electrones de un reactivo a otro. Como su nombre lo indica, estas reacciones involucrandos procesos: oxidación y reducción. Este tipo de reacciones constituyen una importante fuente de energía en el planeta. Por ejemplo, la combustión de la gasolina en el interior del motor de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosión
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS