Corrosión

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
- ¿Qué es la corrosión?
En la corrosión química, el material es disuelto por un liquido corrosivo. En la corrosión electroquímica, los átomos metálicos son eliminados del material sólido debido aque se origina un circuito eléctrico.
Los metales y ciertos cerámicos reaccionan con un medio ambiente gaseoso, normalmente a temperaturas elevadas, y el material puede ser destruido por la formaciónde ácidos u otros compuestos.
Los Polímeros experimentan un entrelazamiento o degradación cuando se exponen al oxígeno a temperaturas altas. Los materiales pueden también modificarse cuando se exponena radiación e incluso a las bacterias.
Una de las principales causas de la corrosión es la inestabilidad de los metales en sus formas refinadas, ya que, tienden a volver a sus estados originales através de los procesos de corrosión que detallaremos a continuación.
Existen muchos mecanismos por los cuales se verifica la corrosión, que tal como se ha explicado anteriormente es fundamentalmenteun proceso electroquímico.

- Causas de la corrosión
Existen tres maneras principales de producir la corrosión:
1ºCorrosión uniforme. Se manifiesta con igual velocidad en todos los puntos delmetal. Se observa tanto en el caso de la corrosión seca como cuando se trata de corrosión en medio líquido.
2ºCorrosión intergranular. Se manifiesta en las juntas intergranulares. Se debe generalmente ala precipitación de una fase o a la formación preferente de un producto de corrosión en las juntas de granos. Esta forma de corrosión es un poco engañosa, debido a que la cantidad de metal que se veafectada por la corrosión es pequeña, pero las condiciones mecánicas del metal se ven muy afectadas por la formación de innumerables fisuras que se generan, debilitando al metal.
3º Corrosión porpicaduras. Se encuentran en Ciertos puntos de la superficie del metal. Este tipo de corrosión puede tener diferentes causas, en particular la existencia de una solución de continuidad en una capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS