Corrosion Extrapolacion Logaritmica de Tafel

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2016
Universidad Central del Ecuador
Facultado de ingeniería Química
Corrosión
Paralelo: 1Nombre: Diego Hermosa
Tema: Extrapolación logarítmica de Tafel
Según tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/917/Capitulo4.pdf la extrapolación de Tafel nos indica que:“Dicho método consiste en alejarse consiste en alejarse de la región del potencial de la corrosión, por lo tanto la curva graficada con los datos experimentales sesuperpone a la curva de polarización real, la figura 1 explica que la pendiente mn es la llamada pendiente de Tafel, entonces si la línea que representa la región de Tafel seextrapola para encontrar el potencial de corrosión, tendremos la i de corrosión. “
Figura 1: Curvas de polarización; Medida y Verdadera








Fuente:tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/917/Capitulo4.pdf
Es decir, 𝜂 es la magnitud de la desviación del potencial electroquímico del sistema, i neta es la densidad de corriente netaanódica o catódica, “a” y “b” son constantes. A esta relación se le llama, en honor de dicho investigador, relación de Tafel y es de suma importancia en el análisis cinéticode un proceso de corrosión.

Para determinar experimentalmente los parámetros cinéticos es recomendable una presentación gráfica en la que la densidad de corriente estéen un escala logarítmica, ya que así se pone en evidencia la relación lineal existente entre el log j y el sobre potencial, 𝜂, especialmente cuando este último, envalor absoluto, tiene un valor grande.
Lo cual permite expresar las constantes de Tafel catódicas, ac y bc de la ecuación de Tafel de una reacción catódica:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extrapolación
  • Extrapolacion
  • Logaritmos
  • Logaritmos
  • logaritmos
  • Logaritmos
  • Logaritmos
  • Logaritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS