CORROSION SECA DE LOS METALES

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Corrosión uniforme
Es la forma más común de corrosión. Está normalmente caracterizada por una reacción química o electroquímica que se produce uniformemente sobre la superficie expuesta del metal ouna amplia área de éste.
Corrosión Localizada
Se produce cuando las áreas anódicas (de oxidación) y las catódicas (de reducción) están separadas unas de otras dando lugar a la disolución del metal enun área restringida. La corrosión localizada puede ocurrir tanto a escala miroscópica como macroscópica de diversas formas tales como:
- Corrosión por picaduras
- Corrosión intergranular
CorrosiónGalvánica
Es el daño que se genera en un metal cuando se produce una diferencia de potencial entre dos metales de diferente comportamiento electroquímico, en contacto por acoplamientos directos oconectados eléctricamente de otra forma (a través de un conductor, por ejemplo), esta diferencia de potencial produce un flujo de electrones entre ellos.
Corrosión Atmosférica
Es la corrosión o degradaciónde un material expuesto al aire y sus contaminantes, incluso, cuando se encuentran sumergidos en un medio líquido.
Corrosión por hendiduras o ranuras
Es una forma de corrosión electroquímicalocalizada, que puede presentarse en grietas o hendiduras y bajo superficies protegidas donde pueden existir disoluciones estancas.
La corrosión por grietas es de importancia en ingeniería cuando ocurre bajojuntas, remaches y pernos, entre válvulas y sus asientos, bajo depósitos porosos en sistemas de aleaciones como acero inoxidable y aleaciones de Ti, Al, Cu., entre otros casos.
Para prevenir lacorrosión por grietas es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones en el diseño de las instalaciones:
Utilizar ensambles soldados en vez de remachados o atornillados.
Diseñar dispositivos paradrenaje de soluciones estancadas.
Usar juntas no absorbentes, tales como Teflón por ejemplo.
Corrosión por picaduras
Es una forma electroquímica de ataque, en la que el mecanismo básico implica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion de los Metales
  • corrosion de metales
  • CORROSION METALICA
  • La Corrosion En Los Metales
  • CORROSION DE LOS METALES
  • Corrosion De Los Metales
  • Corrosion y recubrimiento de los metales
  • Metales y Resistencia a La Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS