corrosion y medio ambiente

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013




Corrosión y medio ambiente
La corrosión es un ataque que experimentan los metales, por la acción del medio en que se utilizan (atmósfera, suelo, agua, etc.), verificándose en el procesoreacciones químicas o electroquímicas. Así fue presentado este tema en la conferencia realizada.
La corrosión en la atmosfera uno  de los factores que determina primariamente la intensidad del fenómenocorrosivo en la atmósfera es la composición química de la misma. El S02 y el NaCl son los agentes corrosivos más comunes de la atmósfera. En la atmosfera se pueden presentar en varios casos:Sólidos: la sal presente en las zonas costeras estimulan la corrosión.
Líquidos: el agua presente en la superficie metálica hace que ocurra con mayor velocidad el efecto de corrosión.
Gases: los óxidosazufre se emiten al quemar combustibles de baja calidad que contienen azufre en general son carbones.
Corrosión marina los altos niveles de cloruros y la salinidad atmosférica es el factor controlantede la corrosión en atmósferas marinas. El agua de mar es un medio altamente agresivo por:
Alta conductividad
Máximo de concentración de oxígeno debido a la concentración de NaCl
Presenciade cloruros
Aumento en las densidades de corriente residuales en la pasivación
Facilidad de corrosión microbiológica
Corrosión en suelos el terreno o suelo por su contenido variable de humedad, sales ymateria orgánica en descomposición es el electrolito más complejo de todos los que se pueden encontrar. El suelo generalmente es un medio heterogéneo en donde se dan muchas variaciones en la velocidad decorrosión de los metales. Un suelo natural contiene los siguientes elementos: arena, arcilla, cal y humus. Estos componentes pueden estar mezclados en el suelo en diferentes proporciones que daránlugar a distintos grados de agresividad. Por lo general, los suelos arenosos, margo-arenosos, margo-calcáreos y calcáreos no son agresivos; los suelos arcillosos en algunas condiciones son agresivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS