corrosion

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
1. Corrosión uniforme: La corrosión uniforme se presenta cuando el material no demuestra diferencias en su microestructura y el ambiente que lo rodea tiene una composición uniforme. Toda el áreasuperficial se corroe a la misma velocidad y podemos predecir la pérdida de material en un cierto período de tiempo. No obstante, la corrosión que se extiende sobre toda la superficie produce una mayorcontaminación en el medio ambiente. Pensemos el caso de tubos que conducen agua potable, al corroerse los iones difundirán en el agua contaminándola.

2. Corrosión crateriforme: Se produce cuando lasáreas anódicas y las catódicas están separadas unas de otras dando lugar a la disolución del metal en un área restringida. La corrosión localizada puede ocurrir tanto a escala microscópica comomacroscópica. Puede ocurrir de diversas formas tales como:
a- Corrosión en placas: Abarca los estados intermedios entre corrosión uniforme y corrosión localizada.
b- Corrosión por picado o por grietas:Este tipo de ataque así como el intergranular y el fisurante, son las formas más peligrosas en que se puede presentar la corrosión. El picado es causado por la ruptura de la película de óxido protectorque cubre el metal. Los cloruros son aniones muy agresivos que causan picado en metales tales como aceros, aluminio y otros metales.

3. Corrosión galvanica: La corrosión galvánica es un procesoelectroquímico en el que un metal se corroe preferentemente cuando está en contacto eléctrico con un tipo diferente de metal, es decir, es más noble y ambos metales se encuentran en un medio húmedo.Por el contrario, una reacción galvánica se aprovecha en baterías y pilas para generar una corriente eléctrica de cierto voltaje. Un ejemplo común es la pila de carbono-zinc donde el zinc se corroepreferentemente para producir una corriente.

4. Corrosión bacteriana: es la destrucción de un material por los procesos químicos provocados por la actividad de ciertas bacterias que producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS