Corrosion
Ánodo: El ánodo es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual un material, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación
Cátodo: Un cátodo es un electrodo a través del cual la corriente eléctrica fluye de un dispositivo eléctrico polarizado
Un error muy extendido es pensar que la polaridad del cátodo essiempre negativa. Esto es a menudo incorrecto ya que es cierto que en todos los dispositivos electroquímicos de carga positiva los cationes se mueven hacia el cátodo (de ahí su nombre) y / o con carga negativa aniones se alejan de ella.
Conductor ionico: Materiales que presentan conductividad y es debida al movimiento de átomos o iones en el sólido. Se suele aplicar el concepto de conductoriónico al electrólito situado entre dos conductores que realizan procesos electroquímicos. Por ejemplo, el líquido que hay dentro de las baterías es un buen conductor iónico y es a través de él por donde circulan los iones desprendidos de uno de los polos para llegar al otro polo. Este tipo de conductores se utiliza en las actuales pilas de combustible aunque se le conoce como conductor protónicosólido; realmente no es sólido sino que presenta cierta plasticidad
Conductor ionico: La invención se refiere, en general, a la conducción iónica en polímeros de coordinación tridimensionales que contienen nano poroso nano canales. En particular, la invención se refiere a conductores constituidos por compuestos sólidos cuya estructura cristalina está basada en un polímero tridimensional nanoporoso. Este polímero tridimensional está constituido por unidades inorgánicas de fórmula [M(L)3]2+, donde M es un catión divalente de un metal de la primera, segunda ó tercera serie de transición, del grupo P ó un metal de post- transición, L es un ligando que lante de iones metálicos y donde los nano poros están parcialmente ocupados por cationes C y aniones A, de tal forma que la carga total delcompuesto sea neutra. Asimismo, la invención se refiere a un procedimiento para la preparación de dichos compuestos y al uso delos mismos como electrolitos sólidos en baterías
Conductor eléctrico Un conductor eléctrico Es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestoscon electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
Son los elementos capaces de conducir la electricidad cuando son sometidos a una diferencia de potencial eléctrico. Los más comunes son los metales, siendo el cobre el más usado de entre todos ellos, otro metal utilizado es el aluminio y en aplicaciones especiales, debido a su baja resistencia y dureza a la corrosión, se usa eloro. Aunque todos los metales son conductores electricos existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad de conducir la electricidad como son el grafito, las soluciones salinas (p.e. el agua de mar) y cualquier material en estado de plasma.
2. Celdas de concentración ( aireación diferencial, diferencia de pH): Las celdas de concentración de oxígeno se desarrollan cuandoexiste una diferencia en la concentración de oxígeno entre dos sitios de la superficie húmeda de un metal. Son especialmente importantes en el caso de metales que no desarrollan óxidos protectores como es el caso del hierro.
Consideremos una celda de concentración con dos electrodos de hierro idénticos sumergidos en soluciones con distintas concentraciones de oxígeno como la que muestra la figurasiguiente:
2. Potencial electroquímico
Que es? Es una variación espacial tanto del potencial eléctrico como de la concentración de sustancia a través de una membrana. Ambos componentes son frecuentemente debidos a los gradientes iónicos (especialmente gradientes de protones), y de ellos puede resultar un tipo de energía...
Regístrate para leer el documento completo.