Corrosion

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
LA CORROSIÓN DEL HIERRO

OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de la corrosión de los metales y específicamente del hierro y su relación con la termoquímica

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Hacer un reconocimiento de los concepto básicos de la corrosión
* Estudiar la corrosión del hierro
* Reconocer el impacto ambiental que estas corrosiones generan
* Identificar la relación dela termoquímica en el estudio de la corrosión de los metales y aprender sobre su modo de análisis y estudio

RESUMEN

En este proyecto sustentamos los conceptos teóricos sobre la corrosión y más específicamente la corrosión en los metales donde daremos a conocer el concepto básico de la corrosión su naturaleza y algunos tipos de corrosión existentes. También tendrá un enfoque experimentalen el cual realizaremos un estudio sobre la corrosión del hierro en diferentes tipos de agua con lo cual se buscan comprobar y medir el nivel de la corrosión partiendo de la termoquímica. Y por último queremos dar a conocer el impacto ambiental que esto tiene para un medio.

ABSTRACT

In this project we sustain the theoretical concepts of corrosion and more specifically the corrosion ofmetals where we will introduce the basic concept of the nature of corrosion and some types of corrosion exist. You will also have an experimental approach in which to perform a study on the corrosion of iron in different types of water which is to verify and measure the level of corrosion on the basis of thermochemistry. And finally we want to present the environmental impact of this for half.INTRODUCCIÓN

La corrosión es un término general que se aplica al proceso por el que los metales se convierten en óxidos u otros compuestos; esta es la causa del deterioro gradual de los metales. La corrosión tiene dos naturalezas: la primera química que hace referencia a la destrucción del metal u otro material por la acción de gases o líquidos no electrolíticos; y la termoquímica que se refierea los procesos que se desarrollan por acción de electrólitos sobre el metal. Existen dos tipos de corrosiones como lo son: corrosión uniforme que se subdivide en corrosiones industriales, marinos, rurales; y la corrosión localizada que se subdivide en corrosión galvánica, corrosión por erosión, corrosión por agrietamiento, corrosión por picadura, corrosión por fricción, corrosión por cavitación,corrosión selectiva, corrosión inter-cristalina, corrosión bajo tensión

MARCO TEÓRICO

CORROSIÓN

Se denomina corrosión al ataque destructivo que sufre un material, generalmente metálico, por reacción química o electroquímica con su medio ambiente (atmósfera, suelo, agua, entre otros).

El termino corrosión suele referirse normalmente al ataque de los metales, aunque otro materiales nometálicos, como las cerámicas y los polímeros, también pueden ser deteriorados por ataque químicos directos, pero en estos casos suele utilizarse el termino degradación.

La reacción de que se produce en el fenómeno de la corrosión depende de la naturaleza química del entorno y de la concentración efectiva de las especies reactivas. El efecto de la corrosión es una alteración de las propiedadesde los materiales afectados, que puede venir acompañada de una perdida de material.

En los materiales metálicos el proceso de corrosión es normalmente electroquímica, es decir, una reacción química en la cual hay una trasferencia de electrones de una especie a otra.

NATURALEZA DE LA CORROSIÓN

La corrosión se subdivide en:

* Corrosión química.

Por corrosión química se entiende ladestrucción del metal u otro material por la acción de gases o líquidos no electrolíticos (gasolina, aceites etc.).

Un ejemplo típico de corrosión química es la oxidación química de metales a altas temperaturas.

En la corrosión química, sobre la superficie del metal se forma una película de óxidos. La solidez de esta película es diferente para los diferentes metales y aleaciones. En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS